Argos y Hábitat Dominicana vuelven a unir esfuerzos a favor de las familias de Nigua con el programa Hogares Saludables | notitemas
notitemas

Argos y Hábitat Dominicana vuelven a unir esfuerzos a favor de las familias de Nigua con el programa Hogares Saludables

  Con la intención de apoyar el desarrollo de las familias en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, Argos Dominicana y Hábitat par...

 




Con la intención de apoyar el desarrollo de las familias en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, renovaron la alianza para desarrollar el programa Hogares Saludables en su IV etapa.

El proyecto, en su IV etapa, impactará la vida de 125 personas por medio de la intervención de sus viviendas con el cambio de pisos de tierra por pisos de concreto pulido y la dinamización de la economía de las comunidades donde están ubicados sus domicilios, a través de la generación de empleos inmediatos y la compra a comercios locales de los materiales, alimentos e insumos que se necesitarán durante todo el proceso constructivo.

Durante el desarrollo de las primeras etapas del proyecto, los logros fueron significativos y de gran impacto para la vida de más de 850 personas, quienes fueron beneficiados con el mejoramiento de sus viviendas, contribuyendo directamente en la calidad de vida y la salud de las personas.

“En Argos nos enorgullece ser aliados del desarrollo y bienestar de las familias dominicanas. Una vez más renovamos nuestro compromiso con los residentes de las comunidades de Nigua con la nueva etapa del programa Hogares Saludables. 

A través de este proyecto seguimos fortaleciendo la construcción de sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas en República Dominicana”, expresó Jorge David Pérez, director general de Argos Dominicana.

Hogares Saludables es uno de los programas más ambiciosos que Argos desarrolla como compañía, por el gran impacto social que genera y por la alta inversión económica que involucra, por eso, Hábitat Dominicana junto a la empresa ponen todos los esfuerzos, corazón y empeño en su realización.

“Nos sentimos muy felices y celebramos con gran emoción que hemos vuelto a unirnos a favor de tantas familias que tienen la esperanza de tener una vivienda digna. Ahora con nuestra intervención será posible que más familias tengan la oportunidad de construir una mejor vida”, comentó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

El proyecto contará con el acompañamiento de voluntarios motivados por la causa y el apoyo a las familias para construir junto a ellas. Conoce más en www.habitatdominicana.org


Sobre el programa Hogares Saludables

Ambientes Saludables es un proyecto de la multinacional Argos, que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de Argos en cada país, mediante la intervención y mejoramiento de pisos, paredes, baños y cocinas. Actualmente, la compañía opera esta iniciativa en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

Desde 2018 Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad han trabajado hombro a hombro con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en República Dominicana y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.


Sobre Argos Dominicana 

Argos Dominicana es una compañía líder en producción y distribución de cemento y concreto respaldada por más de 25 años de trayectoria en el mercado. Su cartera de productos, además de la nueva línea de mezclas listas, incluye cemento, concretos y agregados, a través de los cuales forma parte activa del desarrollo económico del país.

A lo largo de los años, ha dejado su sello en los proyectos más emblemáticos de infraestructura en el territorio. En República Dominicana, Argos cuenta una planta de cemento en San Cristóbal y dos plantas de concreto ubicadas en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, las cuales están localizadas en puntos estratégicos del país para cumplir con procesos logísticos que favorezcan a la industria.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres. 

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 39,289 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 196,455 mil personas.

Hábitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de bajos ingresos con asistencia técnica en construcción, y creando programas de educación financiera, que apoyen y contribuyan a la disminución del déficit. Empoderamos con vivienda.

Related

Reportajes 508063146798994485

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -