Vientos del Este abre ciclo de cine alemán en Centro Cultural Banreservas | notitemas
notitemas

Vientos del Este abre ciclo de cine alemán en Centro Cultural Banreservas

  El ciclo ofrece  el martes 18 Calle Bolholmer,  el martes 18 y la tercera Adam y Eveling, va el martes 25. La embajada alemana indica que...

 


  • El ciclo ofrece  el martes 18 Calle Bolholmer,  el martes 18 y la tercera Adam y Eveling, va el martes 25. La embajada alemana indica que  compartir la cultura, une a los pueblos dominicano y alemán

Jose Rafael Sosa

El Centro Cultural Banreservas y la Embajada de Alemania iniciaron  un ciclo de películas alemanas con el drama social Viento del Este, de la directora Katja von Garnier,  en procura de  divulgar las tendencias actuales del séptimo arte de ese país europeo.

Vientos del Este sorprendió al público que asistió a la proyección, por la sencillez de la historia, el manejo cinematográfico en cuanto a iluminación, fotografía y una corrección sorprendente de las actuaciones protagónicas, a cargo de las actrices Hanna Binke y Marvin Linke.

La segunda película del ciclo (del martes 18) es Calle Bolhomer, que ganó  el Premio Bambi a mejor evento televisivo  alemán del año 2014. La comedia social se enfoca en la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, ubicando el punto en que inició todo:  La Calle Bornholmer está basada en declaraciones de Günter Schabowski (miembro del Politburó del Comité Central del Partido Socialista).

Todas las proyecciones se realizan en el auditorio/cine del Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel La Católica #202, de Ciudad Colonial, a partir de las siete de la noche.

La historia es  contada desde el punto de vista de unos guardias fronterizos alemanes en el puesto de control donde todo comenzó. merecedora de un premio Bambi a mejor evento televisivo del año

La película En el puesto de control, el teniente-coronel Schäfer y sus subalternos aún no sospechan lo que les espera aquella noche, que terminará con la caída del Muro de Berlín y la consecuente apertura de las fronteras, lo que dará como resultado el comienzo del fin de la República Democrática Alemana.

Unificado). Es dirigida por el cineasta alemán Christian Schwochow, quien primero fue periodista de televisión pero que luego hizo altos estudios en cine y estremeció a Alemania, al contar en tono de comedia un suceso político tan determinante como la caída del Muro de Berlín.

La tercera cinta alemana del ciclo Adam y Eveling, que se proyecta el martes 25.

 

Acto de apertura

 

El ciclo fue inaugurado por Rienzie Pared Pérez, asesor del Centro Cultural y Katrim Werdermann, Jefa Adjunta de la Misión Alemana, quienes explicaron que la actividad une culturalmente a ambos pueblos.

Werdermann manifestó que Alemania ha cultivado las mejores relaciones con República Dominicana y en particular ha insistido, además de los aspectos comerciales, en el intercambio cultural.

Pared Pérez hizo un recuento histórico del cine alemán, desde la creación del expresionismo alemán, con películas emblemáticas como El gabinete del doctor Caligari, El Golem, Nosferatu, Fausto y  'Metrópolis y cito a directores fundamentales:  Robert Wiene, Fritz Lang, Henrik Galeen y Paul Wegener y Friedrich Wilhelm Murnau.

La entrada a las funciones de cine es libre, pero se recomienda, por las limitaciones de asientos, reservar telefónicamente (809 960 2094) o enviando un correo a ccbanrerservas@banreservas.com.

 


Pie de foto

 

Rienzie Pared Pérez, asesor del Centro Cultural y Katrim Werdermann, Jefa Adjunta de la Misión Alemana, en la apertura del ciclo de Cine Alemán.

Las protagonistas de la película Alemana Vientos del Este, con que se inauguró el ciclo de películas alemanas  en el Centro Cultural  Banreservas.

Related

Arte 3587965313637115879

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -