USCIS Actualiza las Guías de Naturalización de Militares para los Miembros de Colectivo de Demandantes Calixto | notitemas
notitemas

USCIS Actualiza las Guías de Naturalización de Militares para los Miembros de Colectivo de Demandantes Calixto

  USCIS Actualiza las Guías de Naturalización de Militares para los Miembros de Colectivo de Demandantes Calixto El Servicio de Ciudadanía ...

 

USCIS Actualiza las Guías de Naturalización de Militares para los Miembros de Colectivo de Demandantes Calixto


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publicó una guía actualizada en el Manual de Políticas de USCIS como resultado de un acuerdo de conciliación en el caso Calixto v. U.S. Department of the Army, Civ. A. No. 18-1551 (PLF) (D.D.C.)., también conocido como el Acuerdo Calixto. En el Acuerdo Calixto, a partir del 22 de septiembre de 2022, el Ejército de Estados Unidos acordó certificar el Formulario N-426, Certificación de Servicio Militar o Naval, para los miembros del colectivo de demandantes Calixto. Como resultado, dichos miembros del colectivo de demandantes pueden ser elegibles para la naturalización bajo la sección 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), incluso antes de asistir al entrenamiento de ingreso inicial. Esta actualización solamente aplica a los miembros del colectivo Calixto que solicitan la naturalización militar.

Esta guía, contenida en el Volumen 12 del Manual de Políticas, aplica a todas solicitudes que están actualmente en trámite, así como a las solicitudes presentadas en o después del 22 de septiembre de 2022. La guía actualizada:

  • Establece que USCIS considera que los miembros del colectivo de demandantes Calixto que tienen un Formulario N-426 certificado han cumplido con el periodo requerido de servicio honrable para elegibilidad a la naturalización bajo INA 329; y
  • Explica que los miembros del colectivo de demandantes Calixto pueden proporcionar una copia del Acuerdo Calixto, junto con un Formulario N-426 certificado y un Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, como sustituto de la identificación del tipo y duración de servicio en el Formulario N-426, y como evidencia del servicio honrable o un licenciamiento bajo condiciones honrables. Incluir el acuerdo y escribir “Calixto” en la parte superior de los Formularios N-400 y N-426 ayudará a USCIS a identificar a los miembros del colectivo de demandantes y procesar sus solicitudes de manera más eficiente. Los solicitantes que presenten el Formulario N-400 en línea no necesitan escribir “Calixto” en la parte principal de su Formulario N-400, sino que deben escribir “Calixto” en la parte superior de su Formulario N-426.

El Ejército de Estados Unidos firmó el Acuerdo Calixto el 22 de septiembre de 2022. Los miembros del colectivo de demandantes son personas que se alistaron en el Ejército de Estados Unidos como parte del programa piloto de Adhesiones Militares Vitales para el Interés Nacional (o MAVNI) en o después del 30 de septiembre de 2017, que recibieron licenciamiento al 22 de septiembre de 2022, o habían recibido un licenciamiento no caracterizado como honorable, licenciamiento general bajo condiciones honorables, otro que no sea bajo condiciones honorables, mala conducta o no honrable. El colectivo de demandantes incluye a aquellos que se alistaron en la Fuerza Seleccionada de la Reserva del Programa de Entrenamiento Retrasado de la Reserva Lista o en el Programa Regular de Entrada Aplazada.

 

Para obtener más información sobre cómo solicitar un Formulario N-426 certificado, comuníquese con el Ejército en at usarmy.pentagon.hqda-otjag.mbx.mavnisettlement@army.mil y visite el sitio web del Consejero General del Juez del Ejército.

Related

Internacionales 5313425347884038528

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -