Un simposio subraya la importancia de la labor de la OMC para reducir las trabas reglamentarias | notitemas
notitemas

Un simposio subraya la importancia de la labor de la OMC para reducir las trabas reglamentarias

  NOTICIA Un simposio subraya la importancia de la labor de la OMC para reducir las trabas reglamentarias En un simposio...

 

alt text
NOTICIA
Un simposio subraya la importancia de la labor de la OMC para reducir las trabas reglamentarias
En un simposio celebrado en la OMC el 14 de octubre, los Miembros y otros participantes expusieron la forma en que la OMC podía contribuir a superar los obstáculos en las cadenas de suministro fomentando la cooperación en materia de reglamentación. Los oradores examinaron la función del Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) de la OMC y del Comité OTC a la hora de ayudar a los Miembros a lograr un equilibrio entre la reglamentación y los objetivos de política pública. En el simposio se destacó particularmente la importancia de la coherencia de la reglamentación en las esferas del medio ambiente, la salud y las tecnologías digitales emergentes.
Noticia   ⟶

alt text
NOTICIA
Se intensifican las conversaciones sobre la facilitación de las inversiones para lograr un texto de negociación “estabilizado”
Los Miembros de la OMC que participaron en las negociaciones encaminadas a llegar a un acuerdo en materia de facilitación de las inversiones para el desarrollo el 14 de octubre se comprometieron a llevar adelante esta labor en consonancia con su aspiración de concluir las negociaciones sobre el texto al final del año y de llegar a un acuerdo “satisfactorio y significativo”. Se instó a los participantes a que resolvieran las cuestiones pendientes para presentar una versión única y estabilizada del “texto de Pascua” (el documento utilizado como base para las negociaciones), que podría examinarse en su totalidad.
Noticia   ⟶

alt text
NOTICIA
El DGA Zhang da la bienvenida a la Escuela de Administración de la Universidad de Katmandú al Programa de Cátedras
Los días 17 y 18 de octubre, el Programa de Cátedras OMC (PCO) puso en marcha actividades de creación de capacidad comercial en la Escuela de Administración de la Universidad de Katmandú (KUSOM), en Nepal. En el acto de presentación celebrado en Katmandú, el Director General Adjunto Xiangchen Zhang dijo lo siguiente: “Mientras Nepal parece que dejará de tener la condición de PMA a finales de 2026, el comercio sigue siendo fundamental para ayudar a los países graduados a aumentar sus ingresos. Por consiguiente, la Cátedra en Nepal puede desempeñar una función importante a la hora de prestar apoyo intelectual al país emprendiendo labores de investigación y actividades que adopten una perspectiva a largo plazo de las necesidades económicas de Nepal”.
Noticia   ⟶

alt text
NOTICIA
Un taller de la OMC y la OMA examina la actualización del sistema de clasificación de mercancías objeto de comercio
El 17 de octubre, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la OMC celebraron un taller conjunto para examinar la actualización periódica del Sistema Armonizado (SA), la nomenclatura internacional que permite que los países clasifiquen las mercancías objeto de comercio de manera normalizada. Los participantes en el taller también examinaron la manera en que las actualizaciones del SA pueden repercutir en los instrumentos jurídicos en los que se registran los aranceles y otros compromisos de los Miembros de la OMC con respecto al comercio de mercancías, en particular las listas de concesiones.
Noticia   ⟶

Related

Economía 1674665100927388843

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -