Testigo del Tiempo: Refugiados | notitemas
notitemas

Testigo del Tiempo: Refugiados

Testigo del Tiempo Refugiados   J.C. Malone   Todo inmigrante indocumentado que logre cruzar la frontera y llegue a Texas, tiene aseg...

Testigo del Tiempo
Refugiados
 

J.C. Malone
 
Todo inmigrante indocumentado que logre cruzar la frontera y llegue a Texas, tiene asegurado un boleto de ida en un autobús a la ciudad de Nueva York. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ofrece el pasaje de ida a los indocumentado, creando una crisis humanitaria en la “Ciudad Santuario”, Nueva York.
      Desde abril llegaron más de 17,000 indocumentados, pero ahora le llaman “refugiados”, sin hogar, alimentos ni medicinas.  Esto genera un serio problema interno, porque ignoramos nuestros desamparados, pero estos “refugiados” tienen derecho a todo tipo de servicios.
      El alcalde Eric Adams, visiblemente contrariado declaró un estado de emergencia, reduciendo tramitaciones y requerimientos para asegurarle a los refugiados techos, alimentos, medicinas, y escuelas para sus hijos.
      Esto pone a prueba la sinceridad de ser una “Ciudad Santuario”, en esta “nación de inmigrantes” decir resulta facilísimo, y suena muy bien, pero demostrarlo es diferente.
     
      La tarea requiere un difícil equilibrio, la ciudad no puede dejar a esa gente en la calle, tampoco puede acomodarlas demasiado, con los desamparados neoyorquinos sin hogar.
      Decidieron instalarlos en inmensas tiendas de campaña, iniciaron un campamento en las inmediaciones de Orchard Beach, en El Bronx,
pero lluvias, vientos y frío cambiaron ese plan.
      Ahora hablan de instalarlos en Randall’s Island, un islote en el East River entre Manhattan y Queens, donde también tendrán problemas con el viento y el frío.
      Algunos gobernadores republicanos virtieron a los indocumentados en un arma política contra los liberales demócratas.
      Por eso Ron DeSantis, gobernador de Florida, contrató dos aviones, los llenó de indocumentados y los mandó a Martha’s Vineyards, una isla al sur de Boston.  Ahí viven muchos “millonarios liberales”, gente como Barack Obama reside en esa isla, dicen defender los derechos de los inmigrantes, pero sacaron a esos recién llegados. Esta “nación de inmigrantes”, ciertamente, enfrenta un serio desafío.
     
 
 

Sigueme en Youtube

Related

Opinión 6235630763085810457

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -