Testigo del Tiempo/ J.C. Malone/ Peligroso derrumbe de Inglaterra | notitemas
notitemas

Testigo del Tiempo/ J.C. Malone/ Peligroso derrumbe de Inglaterra

  Testigo del Tiempo/ J.C. Malone   Peligroso derrumbe de Inglaterra         Las ideologías nunca han podido derrotar a las esotéricas...

 


Testigo del Tiempo/
J.C. Malone
 
Peligroso derrumbe de Inglaterra
 
      Las ideologías nunca han podido derrotar a las esotéricas fuerzas del mercado, fracasó el comunismo, y en Inglaterra acaba de fracasar el ultra liberalismo. El derrumbe de la primera ministra británica Liz Truss, en poco mas de seis semanas de gobierno, no solo demuestran eso, también son una seria advertencia para todos los gobiernos de la tierra.
Ahora está claro que no importa que tenga el apoyo de la corona británica, el gobierno que no atienda los reclamos populares está condenado al colapso.
En Inglaterra ningún gobierno puede decidir recortes ni aumentos impositivos sin consultar con la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria. La primera ministra Liz Truss, junto a su amigo y ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, decidieron un recorte impositivo para los ingleses más ricos de manera unilateral.
      “Eso es vandalismo institucional”, dijo Jonathan Portes, profesor de economía y políticas públicas en Kings College, de Londres.
      Eso generaría un déficit presupuestario que obligaría al gobierno a tomar prestados unas £72 mil millones, ($81.5 mil millones). La reacción de la banca y los mercados bursátiles casi destruye la moneda británica, la libra esterlina.
      Truss anunció su renuncia el jueves. Inmediatamente la libra esterlina recuperó terreno frente al dólar, pero las tasas de interés siguen aumentando mientras disminuye el valor de los bonos y fondos de pensiones.
      Ella esperaba que “después de la disrupción” los británicos estarían “mucho mejor que antes”. Truss y el Rey Carlos III son miembros del Foro Económico Mundial, que propugna por un “Gran Reinicio” del capitalismo.
Truss no fue electa por el pueblo, la designó su Partido Conservador luego de que el ex primer ministro Boris Johnson tuviera que renunciar tras múltiples escándalos.
      En el derrumbe del experimento británico se perderá mucho dinero y, sobre todo, perderemos la confianza institucional. Nadie puede asegurarlo, pero todos esperan que la libra esterlina, los mercados bursátiles y de bonos ingleses se recuperen, porque la economía mundial lo pagaría muy caro.
      El daño progresivo está en la pérdida de confianza de la población en sus gobiernos y políticas públicas.
      En la economía global, los mercados bursátiles, de bonos y fondos de pensiones están conectados a los ingleses, hay temor de que esto contagia las finanzas mundiales.
      Con la inflación alimenticia y energética mundial galopante, y los aumentos tasas de interés para controlarla, aumenta el desempleo y la inestabilidad social en todo el planeta.
      La economía inglesa era las más sólidas del mundo, en el 2009 Londres ofreció £1.1 trillón para rescatar la economía mundial del colapso financiero del año anterior.
      La pérdida de confianza en gobierno británico, el más sólido del planeta distribuirá incertidumbre en los mercados financieros, bursátiles, de bonos y fondos de pensiones del mundo.
 
Sigueme en Youtube

Related

Opinión 1501902607805045886

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -