“Semillas para el futuro” promueve el intercambio intercultural | notitemas
notitemas

“Semillas para el futuro” promueve el intercambio intercultural

  Durante ocho días, los estudiantes elegidos tendrán la oportunidad de unirse a una experiencia que combina entrenamientos en línea y pre...

 



  • Durante ocho días, los estudiantes elegidos tendrán la oportunidad de unirse a una experiencia que combina entrenamientos en línea y presenciales en torno a la innovación tecnológica, a la vez que participan de la competencia mundial Tech4Good.


Por María Mercedes

La educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Cierto es también que los adelantos de la tecnología vienen unidos al reto de que es vital capacitarse en temas vinculados a las Tecnologías de la Información.

Por eso, Huawei Technologies Centro América y el Caribe, realizó la primera edición, a nivel regional, de su programa insignia de responsabilidad social empresarial “Semillas para el Futuro”, el cual cada año, le brinda a estudiantes universitarios de Centroamérica y el Caribe la posibilidad de formarse en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo.

“A través de este programa, buscamos cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad en la región, capacitar a los futuros profesionales, disminuir la brecha de género”, expresó Carolina Herrera, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

En apoyo a la mujer

Durante la presentación virtual de este programa en la que participamos, varios representantes de la empresa destacaron que una de las características principales de “Semillas para el Futuro 2022”, es el impulso que Huawei quiere darle a la presencia femenina.

En ese sentido, destacaron que el programa está diseñado para impulsar una mayor participación de mujeres en la transformación tecnológica a través de la innovación y oportunidades para fomentar su desarrollo profesional y formación de habilidades digitales. La meta es incentivar la participación de más mujeres que deseen emprender o adquirir mayor conocimiento en las TIC.

“En este programa mantenemos el compromiso de aumentar la participación femenina, por eso, fomentamos una educación basada en la igualdad de oportunidades”, afirmó Carolina Herrera.


Desde el 17 al 24 de octubre, científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de temas vinculados al liderazgo y management. De igual manera, los estudiantes seleccionados compartirán capacitación junto a jóvenes de otros países de la región de Centroamérica y el Caribe, lo cual permitirá que estén en un aula interactiva y dinámica, en la que se organizarán discusiones de grupos, debates y mesas redondas que garantizarán un intercambio cultural.

Participación e integración

La agenda se contempla capacitaciones sobre innovación tecnológica, cursos de nivel inicial y avanzado sobre tecnologías clave 5G, computación en la nube e Inteligencia Artificial, entre otros. Además, a través del proyecto “Tech4Good”, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales.

Este año, los tres estudiantes más destacados por país y el equipo ganador del proyecto “Tech4Good” participarán en la integración regional a realizarse en Panamá, experiencia que les permitirá ampliar aún más sus conocimientos a través de workshops y startups preparados para especialmente para ellos.


En esta interesante jornada participarán estudiantes universitarios o recién licenciados de cualquier origen académico de universidades públicas y privadas de Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Venezuela y República Dominicana, de hasta 30 años, que tengan manejo del idioma inglés, excelente expediente académico, interés en la cultura China, y estén dispuestos a participar en un proyecto y una competencia global.

Un poco de historia

“Semillas para el Futuro” se ha realizado consecutivamente durante 13 años desde su primera edición en 2008 en Tailandia. A la fecha, más de 12 mil estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en esta capacitación. En términos locales, el programa que se implementa desde 2015 en Centroamérica y el Caribe, alcanzó a más de 103 alumnos de más de 30 instituciones educativas a regional.

Related

Reportajes 7914998537102171902

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -