SE CREA OBSERVATORIO DOMINICANO DE DESARROLLO ACUICOLA Y PESQUERO | notitemas
notitemas

SE CREA OBSERVATORIO DOMINICANO DE DESARROLLO ACUICOLA Y PESQUERO

  SE CREA OBSERVATORIO DOMINICANO  DE DESARROLLO ACUICOLA Y PESQUERO                       -ODAPE-   La Federación Nacional de Trabajadores...

 

SE CREA OBSERVATORIO DOMINICANO

 DE DESARROLLO ACUICOLA Y PESQUERO                       -ODAPE-

 

La Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercante – FENATRAPESMA-  y la Fundación para el Desarrollo Oceánico-Pesca y Acuicultura, han decidido crear el OBSERVATORIO DOMINMICANMO DEL DESARROLLO DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA, con la visión de  que este observatorio sirva de escenario para el seguimiento y análisis del desarrollo de la acuicultura y del sector pesquero, comercialización e industrialización  las políticas públicas y del accionar de las instituciones  del sector en la República Dominicana.

 

El directorio de dicho observatorio estará presidido por Milton Olivo, presidente de la fundación para el desarrollo Oceánico-Pesca y Acuicultura –FDOCEANO, Eusebio Melo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes –FENATRAPESMA- Dr José Miguel De Peña Jiménez    Presidente de la Fundación Miguel L. De Peña García, Lic Edwin Columna, consultor financiero de la FENATRAPESMA, Ing. Victorino Rodríguez, Profesor-Investigador acuícola, y la  Lic. Carmen Arias, Economista experta en desarrollo local.

 

 

Los organizadores de este Observatorio de desarrollo pesquero, han decidido que para alcanzar los objetivos propuesto como misión,  las labores del observatorio quedarán sustentadas en las siguientes comisiones-áreas de trabajo

 

1.     Desarrollo Pesca Artesanal

2.     Desarrollo e Industrialización sector pesquero

3.     Desarrollo e industrialización de la acuicultura

4.     Comercialización

5.     Desarrollo de proyectos y captación de inversiones

6.     Relaciones internacionales

7.     Medio Ambiente y desarrollo sostenible

8.     Sanidad Animal

Con esta iniciativa se pretende convertir dicho observatorio en la materia gris del sector, y sea un escenario para unificar criterios, proponer políticas públicas, orientar sector pesquero y productores acuícolas, y ser crear conciencia del potencial del sector para crear empleos, elevar exportaciones, incrementar PBI e impulsar el desarrollo de la República Dominicana.

Related

Economía 6898676067857797108

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -