Resolución antirrusa de la ONU, una "democracia a punto de pistola" | notitemas
notitemas

Resolución antirrusa de la ONU, una "democracia a punto de pistola"

Victor Ternovsky "Terrorismo diplomático". Es a lo que recurrió Occidente para conseguir que la Asamblea General de la ONU aprobar...


Victor Ternovsky

"Terrorismo diplomático". Es a lo que recurrió Occidente para conseguir que la Asamblea General de la ONU aprobara la resolución que condena la incorporación a Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie. Lo denunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al constatar que EEUU y sus aliados "extorsionó" y "amenazó" a los países en desarrollo para obligarlos a sumarse a desconocer los resultados de los plebiscitos en los territorios liberados por las fuerzas aliadas de Rusia y Donbás.

Como consecuencia, 143 países apoyaron la resolución antirrusa, un resultado que se debe única y exclusivamente al "chantaje descarado" y todo tipo de "amenazas" por parte de EEUU, donde las afirmaciones de la parte norteamericana de que todos los países votaron de manera voluntaria es una "mentira", manifestó Lavrov.

De hecho, 7 naciones, entre ellas Venezuela, decidieron ni siquiera perder su tiempo en participar en el circo montado por Washington, al tiempo que 35 países se abstuvieron de votar, entre ellos China, la India y otros Estados de Asia, África y América Latina. A su vez, una serie de naciones prefirieron responder tajantemente a los intentos de EEUU de forzar a la ONU a cumplir el papel de su marioneta, donde Nicaragua, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte dijeron su ‘no’ a la resolución.

Según el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, la presión ejercida por EEUU y sus aliados “no tiene precedentes en la historia” de este organismo internacional. Para el diplomático, lo ocurrido en la ONU constituye una “democracia a punto de pistola”, donde el único en lucir de alegría fue el bando occidental, una alegría que no podía ocultar el miedo que se palpaba en el ambiente.

Un hecho que lo dice todo: entre quienes votaron a favor de la resolución antirrusa se encuentra Serbia, cuyo presidente, Aleksandar Vucic, manifestó en reiteradas ocasiones que nunca apoyaría las sanciones contra Moscú. Un voto que puede explicarse por un auténtico terror desatado contra el mandatario serbio y su país. Vucic no deja de recibir amenazas de muerte anónimas, al tiempo que Serbia sufre una oleada de amenazas de bomba enviadas por correo electrónico, algo que obliga a evacuar colegios y centros comerciales, entre otras conseciencias de estos “ciberataques masivos, organizados y muy caros”. Además, en abril de este año la aerolínea Air Serbia sufrió un incidente en el que un caza de la OTAN se acercó peligrosamente a su avión de pasajeros, un hecho interpretado por Vucic como “amenaza”.

Según el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, Washington y sus cómplices han convertido el organismo internacional en un espacio lleno de “cinismo, confrontación y polarización”, donde la resolución de EEUU sobre los referendos “es un paso más hacia la división” de las Naciones Unidas.

Más información en este vídeo 

 

 

Related

Opinión 57859086945184178

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -