RD y la Nueva Ciudadanía | notitemas
notitemas

RD y la Nueva Ciudadanía

    RD y la Nueva Ciudadanía *Por  Milton Olivo   La vigencia y reinado por tantos tiempos del liderazgo corrupto, es resultado de tanta...

 

 


RD y la Nueva Ciudadanía

*Por  Milton Olivo

 

La vigencia y reinado por tantos tiempos del liderazgo corrupto, es resultado de tantas décadas de dictaduras, crímenes, corrupción e impunidad; degradó el compromiso cívico en muchos, que ante tantas irregularidades protegida oficialmente, decidieron optar por filosofía existencial del sálvese quien pueda.

 

Con la llegada del gobierno del cambio, y la credibilidad de un Ministerio Publico independiente, y los ejemplos de tolerancia cero a la corrupción de Luis Abinader, ha fortalecido el compromiso cívico, y por tanto, la perdida de seguidores del liderazgo reconocido como corrupto.

 

Significa que RD vive una Era de cambio de paradigma existencial, de un cambio social de tolerancia a la corrupción, a un rechazo generalizado de tales prácticas al considerarse -con razón- el factor causante de los males y subdesarrollo de la patria. Inicio de un cambio de rumbo.

 

Existía la certeza de que era imposible cambiar el rumbo de la RD y el reinado de la corrupción. Al punto que los que se enriquecían con la corrupción eran admirados por que se la habían buscado para escapar de la miseria que a todos aplastaba. Y las opciones eran buscársela así, o salir del país.

 

La práctica es el criterio de la verdad. Y es la causa que vemos que partidos que por décadas eran todopoderosos, pasar en poco tiempo a ser entelequias políticas o partidos bisagras. Y así seguirá pasando, por no responder a las expectativas de la población, son abandonados.

 

Así veremos una sociedad cada vez más exigente con la ética, con la integridad, con la justicia. Cada vez más consciente a la hora de emitir su voto. Cada vez menos dejándose narigonear por otros para apoyar candidatos mudos, sino que cada vez la sociedad va a exigir de las aspirantes a liderazgos, propuestas concretas, y según estas, los ciudadanos evaluaran para darle su apoyo con su voto.

 

*El autor es escritor, político y pre candidato a Alcalde por SDE

Related

Opinión 6493634341503244124

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -