Radiografía del Presente del PRM | notitemas
notitemas

Radiografía del Presente del PRM

    Radiografía del Presente del PRM Por Milton Olivo   Las declaraciones del Senador de Bonao, Héctor Acosta "El Torito" son ...

 

 


Radiografía del Presente del PRM

Por Milton Olivo

 

Las declaraciones del Senador de Bonao, Héctor Acosta "El Torito" son sinceras, reflejan la situación del PRM en todo el país. Donde el sectarismo ha sustituido la debida racionalidad. Lo que conspira contra el debido espíritu solidario necesario para asegurar la continuidad.

 

Los antidemocráticos consensos, para designar las autoridades partidarias, en la práctica no fueron más que excluyentes acuerdo de aposentos entre jefes de grupos., que solo sirvieron para alimentar el sectarismo Asfixiando la renovación partidaria, al liderazgo emergente, y obstaculizando la natural y debida renovación partidaria.


Es vital impulsar iniciativas que sirvan para consolidar la unidad y el entusiasmo entre los diversos actores que hicieron posible el triunfo del PRM; la dirigencia, las bases, los líderes de los movimientos de apoyo, los aliados y líderes emergentes.


Es vital la creación de iniciativas especiales para apoyar y reintegrar a los hombres y mujeres protagonistas en la conquista del poder, que hoy en todos los pueblos del país se sienten frustrados, desconsiderados e ignorados. 


Para lo que propongo una comisión de reconciliación, que organizará comisiones para recorrer el país, y registrar los problemas existentes con los diversos sectores protagonistas del cambio; dirigentes excluidos, movimientos, y aliados.


Es cierto, las múltiples tormentas que simultáneamente ha tenido que enfrentar el gobierno del PRM; PANDEMIA, GUERRA, CRISIS TRANSPORTE GLOBAL, etc. Pero el ciudadano solo sabe que está cara, su comida, la energía, los materiales de construcción, etc. Y eso tiene costo político.

Hay que volver al espíritu de la campaña; donde los lideres de ayer hoy funcionarios tomen los teléfonos en la medida de lo posible, o devuelvan llamadas por Dios, volver donde los compañeros amigos, practicar la compasión, la solidaridad, el compañerismo, para rescatar la unidad. El presente entre muchos compañeros es de frustración, desencanto y,, no me hable de política.

 

El peor error,  que no debe repetirse, fue eliminar la "Convención democrática y universal". Eso hubiese servido para motorizar el partido, descargar el descontento, canalizar la presión,  permitir la debida renovación, fortalecer la unidad, la motivación, la integración de nueva militancia,  y la legitimidad de las autoridades.

El autor fue pre candidato a Secretario General Nacional y es precandidato a Alcalde SDE

Related

Opinión 9220630688313867114

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -