Radhamés Jiménez: “A tres años de su formación la Fuerza del Pueblo se consolida como la principal fuerza política opositora del país” | notitemas
notitemas

Radhamés Jiménez: “A tres años de su formación la Fuerza del Pueblo se consolida como la principal fuerza política opositora del país”

  “Asegura FP ha sobrepasado con crece todas las expectativas y metas fijadas”     Santo Domingo. – Al cumplirse hoy, 20 de octubre el terc...

 

“Asegura FP ha sobrepasado con crece todas las expectativas y metas fijadas”

 

 


Santo Domingo. – Al cumplirse hoy, 20 de octubre el tercer año de la formación del partido Fuerza del Pueblo, su vicepresidente y coordinador político Radhamés Jiménez Peña, aseguró que la entidad que preside Leonel Fernández ha sobrepasado todas las expectativas y metas fijadas por sus órganos internos en todo lo relativo al proceso de crecimiento, organización y fortalecimiento institucional.

 

Refirió, que fue el 20 de octubre del 2019, cuando Leonel Fernández, decidió abandonar el viejo partido, y queda conformada la Fuerza del Pueblo; aunque fue más tarde el 25 de enero del 2020, cuando la Junta Central Electoral le da el reconocimiento definitivo.

 

Al ser cuestionado sobre el pasado proceso interno del PLD, Jiménez indicó que ellos en la FP, son muy respetuosos de los procesos internos de otras organizaciones, dijo, además, estar muy concentrado en sus asuntos internos y en fortalecer su partido.

 

“Nosotros somos respetuosos de los acontecimientos internos de otros partidos y estamos muy concentrados en el fortalecimiento del nuestro, que por demás es el más joven del sistema, y justamente hoy hace 3 años que salimos del viejo partido y nació en la República Dominicana la organizaron política más democrática, institucional e incluyente”, afirmó el dirigente político opositor.

 

Continúo diciendo que, “lo que ha acontecido en el panorama político dominicano, sobre todo lo que tiene que ver con la Fuerza del Pueblo, se puede catalogar como un fenómeno inédito en la historia democrática de nuestro país, ya que salimos sin partido de la vieja casa y logramos construir una alianza con el antiguo partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que culminó con el reconocimiento de la FP por parte de la JCE”

 

En esa misma línea expresó que “pese a las dificultades económicas la FP participó en las elecciones municipales, en las congresuales y las presidenciales y en esa brevedad de tiempo, sin recursos y para colmo llegó la pandemia, nosotros logamos lo que nunca nadie había logrado en política, apenas 5 meses de ser un partido minoritario lo convertimos en mayoritario, con representación en la Cámara de Diputados, en el Senado y en la mayoría de los ayuntamientos del país”.

 

 

20 mujeres a la Dirección Política

 

Jiménez Peña, señaló que la FP, es la organización política que le está otorgando la mayor participación posible en sus órganos de dirección a la mujer dominicana.

 

“El próximo 25 de octubre, serán escogidas 20 mujeres de manera democrática en la FP, que pasarán a formar parte del principal órgano de dirección de nuestro partido, de manera que hacemos un llamado a todos los miembros de la Dirección Central de la FP, a participar masivamente en ese proceso interno que será una verdadera fiesta de la democracia y el civismo, “expresó”.

Related

Política 8609925516169687986

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -