Presidente Joe Biden declara sobre el regreso de estadounidenses detenidos en Venezuela | notitemas
notitemas

Presidente Joe Biden declara sobre el regreso de estadounidenses detenidos en Venezuela

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Declaración del Presidente Joe Biden sobre el regreso de e...

 


Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



La Casa Blanca
1 de octubre de 2022

Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan. Estas personas pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen. Estoy agradecido por el arduo trabajo de los funcionarios públicos dedicados de todo el gobierno de los EE. UU. que hicieron esto posible y que continúan cumpliendo con el compromiso inquebrantable de mi administración de mantener la fe en los estadounidenses rehenes y detenidos injustamente por todo el mundo. Hoy celebramos que siete familias volverán a estar completas. A todas las familias que aún sufren y están separadas de sus seres queridos que están detenidos injustamente, sepan que seguimos dedicados a conseguir su liberación.

También es una prioridad de mi Administración evitar que los estadounidenses tengan que soportar el dolor inimaginable de ser tomados como rehenes o detenidos injustamente. Este verano, firmé una orden ejecutiva que impondrá nuevos costos, incluidas sanciones y prohibiciones de visas, contra los perpetradores de tales actos. Además, el Departamento de Estado ha introducido un nuevo indicador de advertencia “D” que está diseñado para ayudar a los estadounidenses a entender que a dónde y cuándo viajen puede implicar un mayor riesgo de detención injusta, posiblemente durante largos períodos de tiempo. Si los viajeros toman la decisión de ir a pesar de esta advertencia “D”, deben saber que están incurriendo en un riesgo personal masivo y que es posible que el gobierno de los EE. UU. no pueda conseguir su liberación.


Para ver el texto original ir a:  https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/10/01/statement-from-president-joe-biden-on-the-return-of-americans-wrongfully-detained-in-venezuela/ 

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

-----------------------------------------

  •  Venezuela libera a siete estadounidenses detenidos a cambio de dos de sus ciudadanos presos en EEUU


El Gobierno de Venezuela confirmó la liberación de un grupo de ciudadanos estadounidenses detenidos en el país por causas judiciales, tras conversaciones con EEUU.

"Queremos informar que el sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país", señala un comunicado publicado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Según medios locales se trata de los exdirectivos de la empresa petrolera Citgo, entre los que se encuentran: Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, José Pereira y Osman Khan.

Así como también, Matthew Heath, un excabo de la Marina de los EEUU detenido en 2020.

Entretanto, entre los ciudadanos venezolanos liberados por EEUU se encontrarían Franqui Flores y a su primo Efraín Campo, detenidos en ese país por presunto narcotráfico.
(SputnikMundo )


Departamento de Estado de EE. UU.
Antony J. Blinken, Secretario de Estado
Comunicado de prensa
1 de octubre de 2022

Aplaudimos la liberación de Venezuela de seis ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente: Jorge Toledo, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Matthew Heath y Osman Khan, así como del residente legal permanente de los Estados Unidos, José Pereira. Después de extraordinarios esfuerzos y perseverancia de todo el Departamento de Estado y el gobierno de los EE. UU. durante muchos meses, estos estadounidenses y residentes legales permanentes detenidos injustamente están libres y pronto se reunirán con sus seres queridos. Agradezco al enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y al resto de nuestro equipo del Departamento de Estado por sus incansables esfuerzos para lograr este resultado.

Aunque celebramos la liberación de estos nacionales estadounidenses de Venezuela, todavía tenemos más trabajo por hacer. La seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es mi máxima prioridad como Secretario de Estado, y continuaremos presionando para que se libere a todos los nacionales estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero.


Para ver el texto original ir a: The Release of U.S. Nationals from Venezuela – United States Department of State

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Nacionales 7355934817304992334

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -