Milton Olivo Describe Plan Desarrollo SDE | notitemas
notitemas

Milton Olivo Describe Plan Desarrollo SDE

    Milton Olivo Describe Plan Desarrollo SDE El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno –...

 

  Milton Olivo Describe Plan Desarrollo SDE

El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno –PRM- el escritor y novelista Milton Olivo,  entrevistado anoche en el programa “con Punto & Coma”, conducido por el Juan Cruz Trifolio, donde hizo importantes anuncios sobre el conjunto de propuestas que tiene en carpeta para beneficio de los habitantes de Santo Domingo Este.


Expresó que su cosmovisión es establecer un verdadero gobierno municipal. Enfocado en mantener SDE limpio, iluminado, seguro y reducir al mínimo el desempleo.


Olivo declaró que para mantener el municipio limpio,  su intención es apoyar e incentivar la creación de “Empresas Cooperativas de Servicio de Limpieza Barriales”, cuyos accionistas serán los vecinos, para traspasar a estas, la labor de la Alcaldía de  mantener como una taza de cristal los respectivos barrios, como forma de crear empleos y beneficiar a los residentes accionistas de estas con los beneficios que estas generen. Las cuales también podrán negociar con negocios  privados sus servicios y expandirse.


Agregó  que para eliminar la basura, la convertirá en materia prima para crear empleos, para lo que  impulsará una política de separación de la basura desde el hogar, su reciclaje, y la instalación de Biorefinerias, que son plantas que  convierten los desechos de alimentos, los residuos vegetales y plásticos, en gasolina, gasoil y combustibles de avión, además de generar energía eléctrica. Expresa que esto no costará un centavo a la alcaldía, pues los inversionistas solo demandan que el Estado le compre la energía eléctrica producida en el proceso.


Para disponer de la energía para convertir  a SDE en un municipio iluminado e inteligente, se propone construir una granja de energía solar, para alimentar el alumbrado público, y garantizar el funcionamiento constante de los semáforos.

 

El candidato a la Alcaldía de SDE, informó que aplicará una política de tolerancia cero a la delincuencia, para lo que creará una policía municipal capacitada, eficiente y motorizada, para garantizar  en combinación con la PN, la seguridad a la población del Municipio.


Expresó Milton Olivo, que en su política de crear empleos  en el municipio, está comprometido con crear un “Fondo de apoyo a los Emprendedores”, para lo cual destinará anualmente del presupuesto de la Alcaldía 300 millones anuales, para ser prestado a los ciudadanos interesados en convertirse en emprendedores. En especial los jóvenes formados en Tecnologías. Y se construirá un centro de incubación de empresas municipales.


Además –afirma Olivo- creara un departamento para captar inversión local e internacional. Se impulsará el desarrollo de los sectores existentes con potencial para generar riquezas y empleos, citó el aprovechamiento de los ríos del entorno Ozama, Isabela y Yabacao, para impulsar la producción acuícola, y el establecimiento de industrias de procesamiento y enlatar pescado como forma de generar productos con potencial exportable, lo que se reflejará en la creación de empleos.

Related

Reportajes 6225412016577311916

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -