MESCYT dona RD$20 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al INAIPI | notitemas
notitemas

MESCYT dona RD$20 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al INAIPI

  MESCYT dona RD$20 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera I...

 

MESCYT dona RD$20 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia para la apertura de 7 Estancias Infantiles en todo el país

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destaca interés del presidente Luis Abinader en proteger a las mujeres que quieran superarse en centros académicos


SANTO DOMINGO
. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) donó un cheque por un valor de RD$20 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) para la apertura y puesta en funcionamiento de siete estancias infantiles en diversos puntos del país.

El titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, dijo que la donación a través de la firma de dos acuerdos tripartitos entre las instituciones involucradas responde al interés del presidente Luis Abinader de proteger a la mujer dominicana en su deseo de superación en los centros académicos.

Subrayó que el INAIPI y la UASD “son dos instituciones estatales que han decidido trabajar juntas en un proyecto mediante el cual se proponen dar respuesta a la necesidad de miles de mujeres que cursan estudios superiores en recintos, centros y subcentros de la mayor universidad del Estado y no tienen quien les cuide a sus niños pequeños mientras ellas están cumpliendo con sus deberes académicos en las aulas y laboratorios de la universidad”.

“Se trata de una alianza estratégica que hace posible la solución de una situación social que debe ser enfrentada con el más alto sentido de responsabilidad, con el fin de crear las condiciones para la tranquilidad, el desarrollo profesional y la prosperidad de una parte importante de las familias dominicanas”, precisó García Fermín.

Dijo que con la firma de ese convenio de las tres instituciones es una iniciativa con la cual se pone en evidencia la política del Gobierno que preside Luis Abinader para atender a las necesidades y prioridades de las personas, “porque para nosotros lo más importante de la nación es su gente”.

“Con la entrega de este cheque de veinte millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, podrán comenzar a crear las condiciones para poner en marcha las estancias infantiles establecidas en el convenio”, indicó García Fermín.

La apertura y funcionamiento de las estancias infantiles estarán ubicadas en los centros de la UASD en Santo Domingo, Barahona, Valverde Mao, Bonao, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana.

Al intervenir en el acto, la directora ejecutiva de INAIPI, Betsaida María Santana de Báez, dijo que el proyecto piloto es de alta significación para las mujeres, muchas de las cuales han tenido que suspender sus estudios porque no encuentran quien le atienda a sus hijos.

Agregó que otra buena parte de las mujeres tienen que irse al mercado laboral.

Santana de Báez consideró que el proyecto puede alcanzar a las mujeres docentes y a las madres colaboradoras que no tienen quien les cuide a sus hijos pequeños cuando están en los centros académicos.

De su lado, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, resaltó la firma del primer convenio, el cual expresó, que se amplía el convenio de colaboración entre las tres instituciones involucradas en la iniciativa.

“Desde esta academia estamos conscientes de lo importante que resulta apoyar todo lo relacionado con la primera infancia, ya que esta etapa es la simiente del mejor mañana que aspiramos como nación”, dijo Beltrán.

El otro convenio firmado por las principales autoridades del MESCYT, la UASD y el INAPI consiste en que estudiantes de psicología de la academia estatal podrán hacer pasantías en el ente protector de la primera infancia, con el respaldo del organismo de regulación de los centros universitarios.

El acuerdo también permitirá la implementación de programas especializados como posgrados, maestrías, especialidades y seminarios para los colaboradores del INAIPI.

Al evento, celebrado en el edificio administrativo de la UASD, asistieron los viceministros del MESCYT, José Cancel, Paula Disla, Juan Francisco Viloria, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

Además, el vicerrector administrativo de la UASD, Ramón Desangles Flores; la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa Pérez; el secretario general de la academia, Pablo Valdez, entre otras autoridades universitarias.

Related

Provinciales 4504937027173578186

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -