LUIS ABINADER DEBERA SER EL CANDIDATO DEL PRM | notitemas
notitemas

LUIS ABINADER DEBERA SER EL CANDIDATO DEL PRM

  Mi observatorio:  Luis Abinader deberá ser el candidato del PRM POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata. El ...

 Mi observatorio:

 Luis Abinader deberá ser el candidato del PRM


POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

El presidente Luis Abinader deberá ser indefectiblemente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM- para las elecciones programadas para el mes de mayo del 2024, por ser el activo más confiable de esa organización política para retener el poder.

Y es que dentro de la estructura orgánica del partido de gobierno no hay un solo dirigente con posibilidades reales que pueda superar la popularidad, arraigo y confianza que el actuar mandatario representa para la mayoría de perremeistas.

El presidente Abinader se ha ganado la confianza de la dirigencia y militancia de base del PRM por su buena ejecutoria al frente del gobierno por lo que se merecer una oportunidad de encabezar la boleta en los comicios presidenciales del 2024.

El accionar  limpio y transparente con que se ha manejado el mandatario al frente de las cosas públicas es una muestra más que fehaciente de que se puede gobernar sin corromperse, contrario a lo que ha sucedido con gobernantes que les han precedido en la conducción del Estado.

Dentro del PRM hay aspirantes muy buenos que deben esperar su turno porque en la actualidad la figura de Luis Abinader le supera con creces para encabezar la boleta electoral del partido oficial en la contienda electoral del 2024.

Presidente Luis Abinader bien valorado

El presidente Luis Abinader es el mandatario “con mayor nivel de transparencia en la historia de la República Dominicana”, opinó la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

Durante la firma de un acuerdo este jueves con el Ministerio de Interior y Policía el presidente de la FDC,  Iván García, ponderó la fluida comunicación que mantiene Abinader con el sector productivo.

“En estos 26 meses de gobierno del presidente Abinader tenemos que admitir que es un mandatario que siempre escucha a los que estamos en contacto diario con el pueblo dominicano”, dijo.

García sostuvo que el Presidente ha dejado que los miembros del Ministerio Público cumplan con su papel sin intervenir en ninguna de sus decisiones.

Es evidente el apoyo del sector comercial

En torno al apoyo dado por el Gobierno al sector comercial, dijo que a través de Promipyme ha facilitado 12 mil millones de pesos a los miembros de la FDC y resaltó el acuerdo  “Precios Justos” suscrito con Pro-Consumidor y su director Eddy Alcántara.

Manifestó que la FDC cuenta con 432 asociaciones de comerciantes distribuidos en todo el territorio nacional que incluye a 63 mil 300 afiliados.

Importante acuerdo interinstitucional

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, suscribieron un convenio con el presidente de la FDC, por la celebración del 48 aniversario de la entidad empresarial.

El convenio amplía los establecimientos comerciales donde se ofrecerán descuentos a los agentes del orden en sus compras, rebajas que también, se incrementan de un 6 por ciento hasta un 10% en todo el país.

Según el mismo, todos los miembros de la Policía registrados en la base de datos de esta institución recibirán descuentos de un 10 por ciento en la compra de productos en los establecimientos afiliados a la FDC, previa presentación del carnet de identificación.

“Con este acuerdo ya son más de 200 los establecimientos afiliados que beneficiarán a los agentes policiales de los 1,715 supermercados que agrupa la FDC en el territorio nacional”, reveló García.

Abinader: la economía crecerá 4.5% el próximo

Al pronunciar unas breves palabras el Presidente Abinader dijo sentirse complacido y comprometido por el reconocimiento de la FDC.

Valoró la colaboración y aportes brindados por la Federación Dominicana de Comerciantes y su impulso con el desarrollo de la nación.

Destacó que el Gobierno tiene proyectado un crecimiento económico para el país de más de un 5% este año y un 4.5% para el 2023.

“Este país va a crecer a más de un 5% este año, que, si lo comparamos con la situación regional e internacional somos privilegiados y dependiendo de la situación internacional, también vamos a crecer un 4.5% en lo adelante”, explicó.

Abinader resaltó, además, que está cumpliendo con su responsabilidad y compromiso asumido tras llegar al poder poniendo como norte la protección de todos los dominicanos, especialmente los más necesitados.

Related

Opinión 7217125262556480343

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -