Lanzan texto con los derechos de las telecomunicaciones para personas con discapacidad | notitemas
notitemas

Lanzan texto con los derechos de las telecomunicaciones para personas con discapacidad

  Indotel y CONADIS lanzan Carta de Derechos y Deberes para  personas con discapacidad visual y auditiva   /// Las empresas Altice, Claro...

 

Indotel y CONADIS lanzan Carta de Derechos y Deberes para

 personas con discapacidad visual y auditiva

 

///Las empresas Altice, Claro, Viva y Wind Telecom acogen el plan y comienzan a implementar acciones en sus centros de atención al cliente a favor de los usuarios con algún tipo de discapacidad///


SANTO DOMINGO. –
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) lanzaron la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones para personas con discapacidad visual y auditiva.

La medida tiene el objetivo de que estas personas puedan conocer sus obligaciones y privilegios como usuarios del sector de las telecomunicaciones en el país.

El Indotel informó asimismo que estará implementando el nuevo servicio de atención a los usuarios con discapacidad auditiva, quienes podrán interponer sus reclamaciones por video llamadas, evitándoles tener que trasladarse físicamente a la institución.

Anunció que entregará mil ejemplares en sistema Braille de la Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios de las Telecomunicaciones a cada una de las empresas prestadoras de servicios, quienes las distribuirán en sus centros de atención a clientes a nivel nacional.

La medida fue anunciada durante un acto celebrado en el Centro Indotel Cultura Digital, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la Ciudad Colonial.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo,   la directora ejecutiva Julissa Cruz, los miembros del consejo directivo, Príamo Ramírez y Fausto Rosario; además de la directora de Protección al Usuario, Rosa Fernández.

En este acto de lanzamiento participaron además, la Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien presentó una ponencia sobre el proyecto de ley que impulsa desde el Senado para abrir espacios a la inclusión para que absolutamente ningún ciudadano o ciudadana se quede atrás o excluido de la vida en sociedad.

Al intervenir en el lanzamiento el presidente del Indotel señaló que “hace un año firmamos un acuerdo de compromiso con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en el que nos comprometimos junto a otros actores del sector, a trabajar para crear un ambiente de inclusión y accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad”.

En esta mañana – puntualizó Arroyo-me llena de satisfacción ver los logros de este acuerdo”. 

Dijo que “para poner en contexto lo que estamos celebrando hoy aquí, es que todas y todos, sin importar su condición, tendrán las herramientas de accesibilidad, podrán ser atendidos por una persona que maneje su lengua, ya sea de señas o en sistema Braille”.

En tanto, la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Abreu, destacó que “este es solo el inicio de grandes proyectos que asegurarán el acceso a los servicios de telecomunicaciones en términos de equidad y accesibilidad universal”.

“Juntos estamos construyendo un mejor país para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Cruz.

Estas acciones se enmarcan dentro del compromiso establecido con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y las prestadoras de servicio de telecomunicaciones para implementar un marco de cooperación conjunta en beneficio de las personas con discapacidad en la República Dominicana, se resaltó durante el acto.

Las empresas de telecomunicaciones Altice, Claro, Viva y Wind Telecom, presentaron las acciones implementadas en sus organizaciones y centros de atención al cliente, en favor de los usuarios de telecomunicaciones con algún tipo de discapacidad.

En el lanzamiento celebrado en el Centro Indotel de la zona colonial de Santo Domingo participaron además, Danilo Ginebra, representante de Altice Dominicana, Carlos Cueto, de Claro Dominicana, Marcos Herrera, presidente ejecutivo de Viva, Damián Báez, vicepresidente ejecutivo de Wind Telecom.

Asimismo, estuvieron presentes Elupina Almonte, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, (ADORA), Claudia García, directora ejecutiva de COMTEC, Eugenio Vargas, presidente de ADETEL, y Francina Hungría, presidente de la Fundación que lleva su nombre.

También, Pablo Taveras, presidente de la Asociación Nacional de Sordos., así como representantes del Patronato Nacional de Ciegos y de la Fundación Manos que Inspiran, además de directores, gerentes, encargados y colaboradores del Indotel.

Como parte de sus acciones para beneficiar a este sector de la sociedad,  el Indotel está modificando las estructuras físicas para dar acceso y movilidad a personas con discapacidad.

19 de octubre de 2022.

Related

Reportajes 4261023007265237121

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -