La música y las artes escénicas resignificadas por la digitalización | notitemas
notitemas

La música y las artes escénicas resignificadas por la digitalización

  Probablemente ninguna industria haya sufrido más durante la pandemia que la de las artes escénicas y musicales. E...

 


Probablemente ninguna industria haya sufrido más durante la pandemia que la de las artes escénicas y musicales. En América Latina y el Caribe un mínimo de 6.900 teatros y 11.300 centros culturales fueron cerrados de manera intermitente durante todo 2020 y gran parte de 2021, generando un impacto negativo. En países como México y Argentina estas industrias generan el 5,6% y 4,4% del PIB cultural, mientras que en Colombia, Costa Rica y Ecuador este oscila en torno al 1%. En promedio en nuestra región, la industria de las artes escénicas sufrió una contracción del 44% y la de industria musical del 23%.

Frente a este golpe, en 2021 las artes escénicas y la música adoptaron modalidades innovadoras de presentación y nuevas maneras de concebir la experiencia de la música en vivo. Algunos de los desafíos fueron el de la virtualidad misma y la naturaleza de estos sectores: qué tanto puede reemplazarse la experiencia presencial por una digital y cómo pueden aprovecharse las herramientas digitales para disfrutar de sus beneficios en contextos diversos y aplicaciones novedosas.

Si te interesa descubrir el impacto de la pandemia y la transformación de la industria musical y las artes escénicas, te invitamos a descargar la publicación dedicada a estas industrias de la serie acerca de arte, cultura y nuevas tecnologías en América Latina y el Caribe.
 
Descarga la publicación
 

Related

Reportajes 1407834543259452955

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -