Guardacostas repatria a 47 dominicanos, tras interdicción de viaje ilegal en el Pasaje de la Mona | notitemas
notitemas

Guardacostas repatria a 47 dominicanos, tras interdicción de viaje ilegal en el Pasaje de la Mona

  Guardacostas repatria a 47 dominicanos, tras interdicción de viaje ilegal en el Pasaje de la Mona Nota del editor: Haga clic en la...

 

Guardacostas repatria a 47 dominicanos, tras interdicción de viaje ilegal en el Pasaje de la Mona

The Coast Guard Cutter Winslow Griesser near Desecheo Island, Puerto Rico Oct. 1, 2022, interdicts Forty-nine Dominicans aboard a makeshift boat taking part in an illegal voyage. The cutter repatriated 47 persons from this group to a Dominican Republic Navy vessel Oct. 2, 2022, while the remaining two are facing federal prosecution in Puerto Rico on charges of attempting to bring undocumented aliens into the United States. The interdiction is the result of ongoing local and federal multi-agency efforts in support of the Caribbean Border Interagency Group, CBIG. (U.S. Coast Guard photo). The Coast Guard Cutter Winslow Griesser cutter boat near Desecheo Island, Puerto Rico Oct. 1, 2022, alongside a makeshift boat interdicted earlier with Forty-nine Dominicans who were taking part in an illegal voyage. The cutter repatriated 47 persons from this group to a Dominican Republic Navy vessel Oct. 2, 2022, while the remaining two are facing federal prosecution in Puerto Rico on charges of attempting to bring undocumented aliens into the United States. The interdiction is the result of ongoing local and federal multi-agency efforts in support of the Caribbean Border Interagency Group, CBIG. (U.S. Coast Guard photo).

Nota del editor: Haga clic en la imagen para descargar. 

SAN JUAN, Puerto Rico - El guardacostas Winslow Griesser repatrió a 47 dominicanos a una embarcación de la Armada de la República Dominicana frente a la República Dominicana el domingo, luego de la interdicción de un viaje ilegal en aguas del Pasaje Mona cerca de Puerto Rico el sábado. 

Otros dos hombres, también ciudadanos de la República Dominicana, de este caso enfrentan un proceso federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Puerto Rico por cargos de intentar traer extranjeros indocumentados a los Estados Unidos. 

La interdicción es el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe, CBIG. Durante una patrulla de rutina el sábado por la tarde, el cúter Winslow Griesser detectó e interceptó una embarcación improvisada de color azul, aproximadamente a 12 millas náuticas al suroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico. 

Mientras perseguían a la embarcación sospechosa, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera observaron a los pasajeros sacando agua activamente de la embarcación improvisada. Tras la interdicción, el cúter embarcó con seguridad a 46 hombres y tres mujeres. 

 “Esta embarcación estaba muy sobrecargada y estaba tomando agua en condiciones desfavorables del estado del mar, afortunadamente nuestro cortador pudo rescatarlos a tiempo y evitar que ocurriera un caso de búsqueda y rescate masivo”, dijo el Capitán José E. Díaz, Guardacostas Sector San Juan comandante.

 “Para cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! Estos viajes son extremadamente peligrosos y su vida estará en riesgo”. Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 88 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. 

  • Interdictos durante este período son 2.273 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1.705 dominicanos, 444 haitianos, cuatro cubanos, dos ecuatorianos, 67 venezolanos, 12 uzbekos, dos iraníes, un colombiano, un español y 35 de nacionalidad desconocida. 

El cúter Winslow Griesser es un cúter de respuesta rápida de 154 pies con base en San Juan, Puerto Rico. Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Familiares ubicados fuera de los Estados Unidos, comuníquese con su Embajada de los Estados Unidos local. 

CBIG se creó formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., la Guardia Costera de los EE. UU., el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su común objetivo de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra los inmigrantes ilegales y el contrabando de drogas.

For more breaking news follow us on Twitter and Facebook.

-USCG-

Related

Nacionales 5082784083462490344

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -