ENTRAR EN MASA DESDE HAITÍ A RD SERÁ UN ENTRAR Y MORIR! | notitemas
notitemas

ENTRAR EN MASA DESDE HAITÍ A RD SERÁ UN ENTRAR Y MORIR!

  ENTRAR EN MASA DESDE HAITÍ A RD SERÁ UN ENTRAR Y MORIR! Por Milton Olivo   Se sabe que entrar en masa,  es un intento de ocupar RD como...

 


ENTRAR EN MASA DESDE HAITÍ A RD SERÁ UN ENTRAR Y MORIR!

Por Milton Olivo

 

Se sabe que entrar en masa,  es un intento de ocupar RD como parte de los planes de fusion de los dos paises. Los ciudadanos fronterizos están preparados para detenerla a plomo. Y los militares también. Y dicen no escucharán ninguna orden contraria, que es asunto de soberanía y patria.

 

El problema de la sociedad Haitiana es de miseria fruto de la concentración de la riqueza y la falta de infraestructura productiva. O sea que el problema no es solo de seguridad, es sociopolítico. Se trata de redistribuir la tierra, construir canales de riego y educarlos.


Haití es como una olla de presión, cuya explosión sería pasar en masa su población a RD, donde encontrarán la muerte. Si RD invade para pacificar se crearía una guerra civil en la isla, por el odio de los haitianos a RD, los han educado en base a que su miseria es culpa de RD.


RD nunca ha invadido a Haití, mientras Haití ha invadido siete veces la RD. Invadieron militarmente la RD, en 1801, 1805, 1822, 1844, 1849, 1855, y en 2011 invadieron en masa de forma pacífica alegando miseria fruto del terremoto, con la complicidad del gobierno del PLD en el poder.


El mundo es testigo del esfuerzo del gobierno dominicano solicitando la cooperación de la comunidad internacional para que vayan en auxilio de Haití para evitar la tragedia que se cocina. Será una situación similar a la de los Tutsis y Hutus en Ruanda. Hay tiempo de evitarla.


Si la comunidad internacional no actúa, la otra opción que queda a RD, es entrar a Haití a sangre y fuego, desarmar población, redistribuir la tierra al pueblo, organizar un sistema de educación, construirles canales de agua para la agricultura y cobrarse inversión con impuestos.


Debe tenerlo claro la comunidad internacional. En caso de que RD tenga que entrar en Haití, será un holocausto. Además nuestro pueblo no va a seguir tolerando indefinidamente que haitianos sigan asesinando y descuartizando personas en nuestro territorio como es su costumbre.


*El autor es escritor y precandidato a Alcalde por SDE

Related

Opinión 3443130808063549620

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -