El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier rescata a 102 haitianos y 2 dominicanos abandonados por contrabandistas en la isla de Mona, Puerto Rico | notitemas
notitemas

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier rescata a 102 haitianos y 2 dominicanos abandonados por contrabandistas en la isla de Mona, Puerto Rico

  El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier rescata a 102 haitianos y 2 dominicanos abandonados por contrabandistas en la isla de Mo...

 

El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier rescata a 102 haitianos y 2 dominicanos abandonados por contrabandistas en la isla de Mona, Puerto Rico

Coast Guard cutter Joseph Napier's boat crew prepares to embark a group of Haitians Oct. 19, 2022 who were abandoned by smugglers on Mona Island, Puerto Rico. The Coast Guard Cutter Joseph Napier crew completed the two-day operation Oct. 20, 2022 in which 102 Haitians and 2 Dominican Republic nationals were rescued from Mona Island and transported to Mayaguez Puerto Rico, where U.S. Border Patrol agents took custody of the group. (U.S. Coast Guards photo) Coast Guard cutter Joseph Napier boat crew prepares to embark a group of Haitians Oct. 19, 2022 who were abandoned by smugglers on Mona Island, Puerto Rico. The Coast Guard Cutter Joseph Napier crew completed the two-day operation Oct. 20, 2022 in which 102 Haitians and 2 Dominican Republic nationals were rescued from Mona Island and transported to Mayaguez Puerto Rico, where U.S. Border Patrol agents took custody of the group. (U.S. Coast Guards photo) Coast Guard cutter Joseph Napier crewmembers prepare to embark a group of 64 Haitians Oct. 19, 2022 who were abandoned by smugglers on Mona Island, Puerto Rico. The Coast Guard Cutter Joseph Napier crew completed the two-day operation Oct. 20, 2022 in which 102 Haitians and 2 Dominican Republic nationals were rescued from Mona Island and transported to Mayaguez Puerto Rico, where U.S. Border Patrol agents took custody of the group. (U.S. Coast Guards photo)

Editor's note: Click on images to download.

SAN JUAN, Puerto Rico - El patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier completó el jueves una operación de dos días para rescatar a 102 haitianos y dos ciudadanos de República Dominicana que quedaron abandonados por contrabandistas en la isla de Mona, Puerto Rico. 

Durante el esfuerzo de varias agencias del jueves, el cúter Joseph Napier transportó al último grupo de 40 personas al municipio occidental de Mayagüez en la isla principal de Puerto Rico. Durante el esfuerzo del miércoles, el cortador Joseph Napier transportó a 64 personas a Mayagüez, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. tomaron la custodia del grupo. 

“La determinación de la Guardia Costera de proteger y salvaguardar vidas es inquebrantable”, dijo el Capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan. “¡Instamos a cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal a que no se haga a la mar! Estos viajes son extremadamente peligrosos; la mayoría de las veces tienen lugar a bordo de embarcaciones improvisadas sin equipo de salvamento, y los contrabandistas no lo pensarán dos veces cuando abandonen a sus pasajeros en condiciones difíciles y entornos peligrosos”. 

Las autoridades también transportaron a tres mujeres embarazadas a un hospital local para un examen médico el miércoles por la tarde. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey transportaron al resto del grupo a la Estación Ramey para el procesamiento de inmigración. 

El esfuerzo de rescate involucró a unidades y personal de la Guardia Costera, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. 

 Isla de Mona, Puerto Rico es una reserva ecológica deshabitada en el Pasaje de Mona, aproximadamente a 41 millas de la costa occidental de la isla principal. 

 Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera interceptó 88 viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. 

  • Hubo 2.273 ciudadanos no estadounidenses interceptados, incluidos 1.705 dominicanos, 444 haitianos, cuatro cubanos, dos ecuatorianos, 67 venezolanos, 12 uzbekos, dos iraníes, un colombiano, un español y 35 de nacionalidad desconocida.

El cúter Joseph Napier es un cúter de respuesta rápida de 154 pies con base en San Juan, Puerto Rico.  

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Familiares ubicados fuera de los Estados Unidos, comuníquese con su Embajada de los Estados Unidos local.  

CBIG se creó formalmente para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., la Guardia Costera de los EE. UU., el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, en su común objetivo de asegurar las fronteras de Puerto Rico contra los inmigrantes ilegales y el contrabando de drogas.

For more breaking news follow us on Twitter and Facebook.

-USCG-

Related

Nacionales 6756721247534925152

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -