Contrataciones Públicas ingresa como miembro observador a la OMC | notitemas
notitemas

Contrataciones Públicas ingresa como miembro observador a la OMC

  Santo Domingo D.N.- El Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ingresó como miembro obse...

 

Santo Domingo D.N.- El Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ingresó como miembro observador al comité de contratación pública de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El director general de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó este martes que la condición de observador ofrece al Gobierno la posibilidad de evaluar cuestiones clave para la economía como, por ejemplo, examinar la participación de las empresas pequeñas y medianas en la contratación pública, la contratación sostenible, así como la recopilación y comunicación de datos estadísticos. 

“Es muy relevante seguir fortaleciendo el mercado público. Desde esta instancia, el Estado dominicano tendrá la posibilidad de integrar prácticas, políticas y herramientas que permitan dar continuidad al fomento de la gestión eficiente y eficaz del uso de los recursos públicos que permitan promover la buena gobernanza y lograr acciones encaminadas a mejorar la relación calidad- precio en los sistemas nacionales de contrataciones públicas”, dijo Pimentel.

Agregó que ser miembro observador es un paso previo antes de la solicitud formal de integración a un escenario internacional como es el acuerdo de contrataciones públicas administrado por un comité conformado por 21 representantes de 48 miembros de la OMC.

Mediante una nota de prensa, el órgano rector de las contrataciones públicas informó que con este paso la delegación dominicana tiene acceso a los documentos del Comité, incluidos los que están restringidos. 

Sobre la OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es una organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. De manera concreta, administra un sistema mundial de normas comerciales; funciona como foro para la negociación de acuerdos comerciales; se ocupa de la solución de las diferencias comerciales entre sus miembros y atiende a las necesidades de los países en desarrollo.


 

Related

Economía 8431497039593998182

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -