Concurso "Fotografía sin límites" | notitemas
notitemas

Concurso "Fotografía sin límites"

  E xposición “Sin límites” de la ADR nos vuelve a emocionar En l a muestra integrada por 30 fotografías, los participantes visibilizan a pe...

 

Exposición “Sin límites” de la ADR nos vuelve a emocionar

En la muestra integrada por 30 fotografías, los participantes visibilizan a personas con discapacidad, empoderadas e independientes.

Por María Mercedes

El arte fotográfico tiene la particularidad de hacernos reflexionar sobre las realidades que forman parte de nuestra cotidianidad. Ese sentir forma parte de la segunda versión del “Concurso de fotografía sin límites”, organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).

La premiación fue realizada en un emotivo acto en Galería 360, con la que también se conmemoró el 59 aniversario de la ADR. En esta, los participantes visibilizan a personas con discapacidad, empoderadas e independientes.

Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR, en su discurso dijo “con este tipo de iniciativas, buscamos mostrar que tener una discapacidad no es un óbice para lograr metas, sueños y destacar en diferentes sectores de la sociedad”.

Al encuentro también asistieron Alexis Alcántara, segundo vicepresidente; Cristina Francisco, secretaria de la Junta Directiva de la ADR; Carlos Yunén, presidente y   Claudia Pimentel, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Fotografías ganadoras

En la actividad, que contó con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), se revelaron los ganadores del concurso y se hizo la inauguración formal de la exposición compuesta por 30 fotografías. 

Con esa misión, el jurado integrado por Cristina Francisco, Bredyg Disla, Mariano Hernández, Franklin Marte y Tony Contreras evaluó en las 140 propuestas recibidas con aspectos técnicos de la fotografía; así como el respeto y el tratamiento de la representación de la discapacidad. 

De estas, el jurado escogió seis ganadores y siete menciones especiales, resultando ganador del primer lugar Octavio Madera con su fotografía titulada “Mi mundo de burbujas”.

Leandra Arias obtuvo el segundo lugar con la fotografía “El arte no tiene límites”; Francesco Spotorno ganó el tercer lugar con “Levitación”; José Guzmán alcanzó la cuarta posición con “Al aire en 3, 2, 1…”; el quinto y el sexto premio quedaron en manos de Deibi Marte con “El fuego no me puede detener” y de Onelio Domínguez con “La discapacidad no es sinónimo de obstáculo, es dar ejemplo”, respectivamente.

En este concurso, recibieron mención especial Martín Rodríguez con la fotografía “Soñé con un país con las mismas oportunidades”; Yanelfy Paulino con “Crearte y con amor encaminarte”; Carla Cabreja con “Melodía de un sueño”; Jonathan Metellus con “Construyendo mi mundo”; Christopher Alvarado con “De regreso a clases”; Ramón Tavarez con “Alimentando la esperanza”, y Héctor Placeres con “Pequeño gigante”.

Premios

Al primer lugar se le hizo entrega de RD$150,000, una beca para diplomado en la Escuela de Diseño Chavón y un celular Huawei Mate 40 Pro;  el segundo lugar ganó RD$100,000, una beca en el ITLA, un celular Huawei P40 Pro, y el tercer lugar ganó RD$75,000, una beca para un curso en el ITLA y un celular Huawei Nova 5T.

El cuarto lugar ganó RD$15,000 en efectivo; RD$10,000.00 en bonos de Tienda Sirena y un reloj Huawei Watch GT 2; el quinto lugar RD$10,000.00 y RD$10,000.00 en bonos de Tienda Sirena; el sexto lugar ganó RD$5,000.000 y RD$5,000.00 en bonos de Tienda Sirena.

Apoyo

El concurso de “Fotografía Sin límites” contó con el apoyo del Banco Popular, Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Consorcio Energético Punta Cana - Macao, CEPM/Energas; Grupo Ramos, EgeHaina, Banreservas, Seguros Crecer, Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Servicio Nacional de Salud (SNS), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Grupo Universal, Huawei y la Escuela de Diseño Chavón.


Pie de fotos.

1. Principal. Celso Marranzini, Carlos José de Jesús Yunén y Adalgisa Santos delBanco Popular entregan el primer lugar a Octavio Madera.

2. Celso Marranzini, Carlos José de Jesús Yunén y Dalmy Hidalgo de Energas hacen entrega del tercer premio a Francesco Spotorno.

3. Celso Marranzini, Carlos José de Jesús Yunén y Paul Rojas, director ejecutivo de Refidomsa hacen entrega del segundo premio a Leandra Arias.

4. Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR. 

5. Los ganadores de la segunda versión del concurso de “Fotografía sin ímites”.

Related

Reportajes 7886451991376087829

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -