Barco de viaje ilegal volcado en Aguadilla, Puerto Rico.Entre los sobrevivientes hay 12 dominicanos y 4 haitianos | notitemas
notitemas

Barco de viaje ilegal volcado en Aguadilla, Puerto Rico.Entre los sobrevivientes hay 12 dominicanos y 4 haitianos

  La Guardia Costera finaliza la búsqueda de sobrevivientes adicionales del barco de viaje ilegal volcado en Aguadilla, Puerto Rico   16 sob...

 

La Guardia Costera finaliza la búsqueda de sobrevivientes adicionales del barco de viaje ilegal volcado en Aguadilla, Puerto Rico

 

16 sobrevivientes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Haga Clic en la imagen para reproducir el video

SAN JUAN, Puerto Rico - Los equipos de rescate de la Guardia Costera suspendieron la búsqueda de sobrevivientes adicionales el domingo por la tarde, luego de que un barco de viaje ilegal se hundiera contra las rocas costeras de Punta Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico. Las unidades de respuesta de la Guardia Costera, la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico rescataron a nueve personas indocumentadas en peligro. Los nueve sobrevivientes rescatados y otros siete, que llegaron a la costa por su cuenta, están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Según declaraciones de sobrevivientes, la embarcación volcada llevaba 18 personas a bordo. 

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una comunicación a las 10:08 a.m. del domingo de un ciudadano preocupado que denunció el incidente. Los observadores dirigieron el lanzamiento de un helicóptero de la Guardia Costera MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea de Borinquen y desviaron al patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos a la escena. 

La tripulación del helicóptero de la Guardia Costera sacó a dos de los sobrevivientes del agua y los transfirió a las unidades de la Patrulla Fronteriza en la escena. 

 “Las personas que vimos se subieron a las rocas más altas que podían atravesar con seguridad y vestían chalecos salvavidas fluorescentes brillantes o ropa que facilitaba su detección”, dijo el teniente Vincent P. Lewandowski, comandante de la aeronave del helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera. 

Estoy especialmente orgulloso de la tripulación, ya que la comunicación y la coordinación de la tripulación fueron fundamentales para la navegación de múltiples rocas en medio de la marea creciente. Afortunadamente, los sobrevivientes pudieron aguantar hasta que llegamos, y todos estamos contentos de que estén a salvo". 

Según los informes, entre los sobrevivientes hay 12 hombres de República Dominicana, dos hombres haitianos, una mujer haitiana y una menor de edad haitiana. Después del vuelco, las unidades que respondieron continuaron buscando durante aproximadamente cinco horas, en condiciones de búsqueda favorables, antes de suspender la búsqueda..  

  • Helicóptero MH-60T Jayhawk  
  • Guardacostas cortador Joseph Tezanos  
  • Barco de corte de la Guardia Costera Joseph Tezanos  
  • Unidades marinas de la Fuerza Conjunta de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico 
  •   Unidades de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey

El cúter Joseph Tezanos es un cúter de respuesta rápida de 154 pies con base en San Juan, Puerto Rico.

Related

Nacionales 3016848850061586372

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -