ADOMPRETUR: el viernes 14 vence plazo para propuestas al Premio PEL 2022 | notitemas
notitemas

ADOMPRETUR: el viernes 14 vence plazo para propuestas al Premio PEL 2022

  Ya se han presentado decenas de trabajos en las 10 categorías que compiten tanto por vía digital, como con impresos Información para med...

 


Ya se han presentado decenas de trabajos en las 10 categorías que compiten tanto por vía digital, como con impresos

Información para medios

Santo Domingo, La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) recordó que el próximo viernes 14 próximo concluye el plazo para aceptar propuestas a la edición XVIII del “Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua”.

Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados al género periodístico incluyendo, impresos, fotografías, documentales, programas especiales de televisión, plataformas digitales y contenidos de YouTube, publicados desde el viernes 1 de octubre de 2021 hasta el sábado 15 de octubre de 2022.

Yenny Polanco Lovera, presidente de ADOMPRETUR dijo la presentación de puede hacer por vía digital por medio de la página adompretur.com, haciendo click en el enlace del PREMIO PEL y llenar el formulario de participación entrando a:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4FOnQ9jXzZ-xKQTBl_Jz9xbhianRKxxklrL0LmaeIFng-xA/viewform

La directiva de ADOMPRETUR indica que se han recibido por vía digital e impresa (en sus oficinas) muchos trabajos para todas las categorías, pero que se aspira a una mayor cantidad.

Polanco Lovera sostiene que “Deseamos que aquellos periodistas y comunicadores que han publicado sus contenidos y que no los han presentado, que lo hagan porque deseamos cerrar sin ofrecer prorroga para facilitar el trabajo del Jurado.

El objetivo es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico sostenible, que este ano cuenta con el patrocinio de sus principales aliados MITUR, Banco Popular Dominicano y otras importantes empresas.

El jurado de este año está encabezado por Tony Pérez como presidente; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua”.

En las bases se indica que podrán participar trabajos sobre temas turísticos publicados en medios impresos, fotografías, documentales, programas de televisión y digitales.

El director del Premio PEL es Juan de Dios Valentín, quien, a su vez, es el director de Mercadeo de nuestra Institución.

Las categorías a evaluar este año son: “Prensa escrita”, “Reportaje de televisión o YouTube”, “Prensa digital”, “Documental de televisión”, “Revistas, Arte y Cultura”, “Fotografía”, “Gastronomía y turismo”; “Turismo Región Norte”; “Turismo Región Este”, “Turismo Región Sur”, reconocimiento especial a un medio de comunicación; “Gran Premio”. Las bases del PEL estarán en nuestro portal www.adompretur.com.

Tony Pérez, presidente del jurado del PEL, es un experto en periodismo de investigación. Fue catedrático de Redacción Periodística y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, fue director de la Escuela de Comunicación de esa casa de altos estudios.


Pie de foto:

El Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022 anhela establecer récord de participaciones en esta edición.

Related

Turismo 4711931436485089313

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -