Videovigilancia inteligente y logística en el transporte de mercancías | notitemas
notitemas

Videovigilancia inteligente y logística en el transporte de mercancías

  Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022. Descargue aquí el Word Videovigilancia inteligente y logística ...

 Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022.

Videovigilancia inteligente y logística en el transporte de mercancías
  • Muchas organizaciones han decidido recurrir a las soluciones de videovigilancia en red, las cuales ayudan tanto en las cuestiones asociadas con la logística y la eficiencia, así como en la seguridad y protección.

Por Carlos Rojas, Business Development Manager LATAM.

Una logística exitosa no se trata únicamente de llevar las cosas de un punto a otro a tiempo. Se trata también de garantizar que los productos lleguen a su destino sin percances o incidentes. Esta labor, sin embargo, se complica en ocasiones por lo robustas que pueden llegar a ser las operaciones o bien, porque en el mundo de hoy los bienes en tránsito se han convertido en un objetivo primario de grupos criminales. Por supuesto, tanto los daños a las mercancías, como los retrasos en las entregas o los extravíos de las mismas, generan pérdidas económicas y molestia en los clientes y eso representa una amenaza para las finanzas y el prestigio de las empresas.





Habilitación de una logística impecable y un rendimiento comercial mejorado

Una de las ventajas que ofrecen las cámaras de vigilancia para mantener una logística exitosa es la capacidad de documentar detalladamente los procesos con imagen de alta calidad. En ocasiones, las empresas pueden llegar a recibir reportes de entregas incompletas o dañadas y esto les obliga a realizar una investigación que determine en qué paso de la cadena se presentó el error. Contar con videos detallados, ayuda a detectar aspectos que revelan qué pudo haber fallado para así asegurarse de corregir y tomar las medidas pertinentes. Este proceso se puede facilitar más aún mediante las soluciones inteligentes de vigilancia en red que permiten a los encargados remitirse a una mercancía específica introduciendo un número de serie.

La posibilidad de registrar a detalle los procesos, combinada con la capacidad de rastrear las mercancías de manera individual y de forma inteligente, ofrece a las empresas la oportunidad de asegurar un rendimiento mejorado, ahorrar tiempo en labores de revisión e incluso, deslindar responsabilidades cuando aquello que reportan los clientes no es atribuible a alguna falla del proceso o no tiene fundamento.

Seguridad y protección

Uno de los aspectos básicos para el aseguramiento de las mercancías es la correcta protección de los centros de almacenaje. En este sentido, las soluciones de videovigilancia también resultan de gran utilidad al proveer controles perimetrales de gran eficiencia.

En cuanto a la seguridad perimetral se refiere, las soluciones de video en red permiten a las empresas evitar intrusiones a las instalaciones y detectar cualquier actividad sospechosa en los alrededores de forma inmediata y por tanto se activar las medidas de alerta y protección oportunamente.

Además del control de los almacenes, otra cuestión relevante en la protección de la mercancía está en el seguimiento de su transporte. En regiones como en Latinoamérica, este rubro es un área bastante problemática para las empresas. De acuerdo a una reciente investigación de SafeLink, tan solo en el tercer trimestre de 2021 ocurrieron 4,722 incidentes de robo de carga en México.

Las empresas dedicadas a la logística o entrega de productos tienen hoy como reto satisfacer a los clientes entregando en tiempo y forma las mercancías, protegiendo la integridad de las mismas en cada paso del proceso. Las soluciones de video en red de Axis ayudan a dar un impulso a los negocios, reduciendo los costes, mejorando la precisión de sus entregas, mejorando los procesos y reforzando sus marcas gracias a servicios de más calidad.

Conozca más en nuestro webinar sobre las herramientas de ayuda para la seguridad y gestión de la cadena de suministros, que pueden ayudarle a generar un negocio más eficiente y rentable. Dé clic aquí: https://bit.ly/3DMU4oC

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
 
Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:


Fabiola Villagomez
Axis Communications
+52 (55) 5271 -2222
fabiola.villagomez@axis.com
 

Jenyffer Martínez
jeen@comunimix.com.mx
+52 (55) 4737 9683
Axis Communications Inc. Av. Insurgentes Sur número 1647 piso 8 oficina 801, Col. San José Insurgentes,
Del. Benito Juárez C.P.03900 México, D.F. Tel: +52 (55) 5271 2222  Fax: +52 (55) 5273 8474 www.axis.com

Related

Economía 8083812463354873692

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -