Un Árbol de la Esperanza sostenible para conmemorar el 10mo. Aniversario de Ágora Mall | notitemas
notitemas

Un Árbol de la Esperanza sostenible para conmemorar el 10mo. Aniversario de Ágora Mall

  Cerca de 400 mil personas serán impactadas de manera directa con las laboras que realizan las fundaciones que participan este año en el pr...

 

Cerca de 400 mil personas serán impactadas de manera directa con las laboras que realizan las fundaciones que participan este año en el proyecto

 

Un Árbol de la Esperanza sostenible para conmemorar el 10mo. Aniversario de Ágora Mall

 

Este año participan las fundaciones La Merced, Techo, Quiéreme como Soy y la Asociación Dominicana de Rehabilitación

 


Cerca de 400 mil personas serán impactadas de manera directa con los recursos recaudados en la octava versión del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, este año de la mano de las fundaciones La Merced, Techo, Quiéreme como Soy y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Este año con una versión especial que permitirá al centro comercial conmemorar su décimo aniversario con un árbol que guarda coherencia con el tema de sostenibilidad ambiental, el apoyo al talento dominicano, además de lo que constituye su eje central la solidaridad permitiendo contribuir con mejorar la vida de niños, niñas, adolescentes y personas con capacidades diferentes.

 

“El 23 de agosto de este año cumplimos 10 años de operaciones y lo hacemos regresando con una versión del Árbol de la Esperanza que refleja lo que hemos construido como comunidad en función de los pilares que sustentan nuestro accionar.  Un árbol sostenible desde el punto de vista ambiental pues el instrumento de donación, las flores han sido confeccionada con cartón que hemos aprovechado de nuestras operaciones.  En un trabajo extraordinario realizado por Patricio Correa uno de nuestros grandes artistas del Mercado Central. Y a esto hay que sumarle el extraordinario trabajo realizado por las fundaciones junto al equipo de Ágora que han montado este proyecto en un tiempo récord, para de esta manera celebrar una década de operaciones con todos ustedes”, manifestó Silvia Rosales durante la ceremonia de apertura.

 

Asimismo, Rosales ponderó que esta actividad solidaria se viste de color y dominicanidad incorporando como instrumento de donación flores emblemáticas de la flora dominicana.  “Regresamos fortalecidos, con el orgullo dominicano enardecido, reafirmando que somos un pueblo resiliente, capaz de reinventarse así mismo cuando se trata de ayudar a otros.  Y hoy estamos aquí por eso, por esa capacidad de dar que tiene este pueblo de gente buena”, manifestó Rosales.

 

“No se trata de dinero. No se trata de un negocio.  Dios nos hace regalos.  Y esto para mí ha sido un regalo. La oportunidad de ayudar a estas fundaciones que están haciendo labores impresionantes.  Ayudar con un gesto tan sencillo como comprar una flor y enganchar en el árbol.  Entre todos podemos hacer sinergia para lograr un objetivo común”, así se expresó Patricio Correa, el artesano que le dio vida a las flores que engalanarán el árbol este año.

 

Las Fundaciones y sus objetivos:

 

La Fundación la Merced desde el 2010 trabaja para brindar una vida más digna a niños, niñas y adolescentes en la comunidad de Las Caobas en Santo Domingo, liberándolos del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos.  Este año su participación en el Árbol tiene el objetivo de captar los recursos necesarios para impactar a más de 150 infantes a través de su programa de arte, cultura, deportes y recreación. La flor que la identifica es el Girasol.

 

La Fundación Techo está en República Dominicana desde el 2008 trabajando en busca de superar la situación de pobreza en la que viven miles de hogares dominicanos en asentamientos informales, construyendo viviendas de emergencia, aportando al desarrollo comunitario y ofreciendo soluciones de agua.  Su participación en el Árbol le permitirá garantizar agua potable a más de 120 personas a través de la entrega de 30 filtros de agua, así como el acceso a la vivienda digna para 16 personas mediante la construcción de 4 viviendas de emergencia en la provincia de Azua.  La flor que identifica esta fundación es la Cayena.

 

La Fundación Quiéreme como Soy:  opera desde el 2011 desarrollando acciones a favor de la inclusión de personas con discapacidad cognitiva.  Los recursos recaudados en el Árbol le permitirán impactar directamente a 10 mil personas a través de la iniciativa COLECTUR que desarrollan anualmente.  La flor que le identifica es la del Framboyán.

 

La Asociación Dominicana de Rehabilitación:  desde 1963 trabaja con la rehabilitación integral a personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida.  Mediante su participación en el árbol podrán ampliar su área de terapia física e incorporar nuevas modalidades terapéuticas beneficiando adicionalmente a 1200 personas diariamente en Santo Domingo.  La flor que le identifica es la de Bayahíbe.

Related

Eventos 4272809968264003712

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -