SECTOR PESQUERO SOLICITA CREACIÓN DE FONDO DE DESARROLLO | notitemas
notitemas

SECTOR PESQUERO SOLICITA CREACIÓN DE FONDO DE DESARROLLO

    EL sector pesquero organizado en la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca  -FENATRAPESMA-, que agrupa 79 asociaciones de pes...

 



 

EL sector pesquero organizado en la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca  -FENATRAPESMA-, que agrupa 79 asociaciones de pescadores de las 17 provincias costeras, solicita al gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader,  la creación de un Fondo de Desarrollo Pesquero y Acuícola dotado de mil millones de pesos.

 

Milton Olivo, Director Ejecutivo de dicha federación, expresó que el negocio global del pescado del pasado año fue de 417 mil millones de dólares, y que solamente Estados Unidos importó 10,426 millones de dólares. Y que República Dominicana que es una isla rodeada de agua entre el océano Atlántico y el Mar Caribe, que debería ser una potencia exportadora GLOBAL de pescado, importa más de las tres cuarta parte de su consumo.


Olivo expresó que el desarrollo del sector pesquero, la acuicultura y la maricultura, tienen el potencial de producir decenas de miles de empleos. Pues contamos con un gran mercado interno, el mercado del sector turístico y con un potencial de exportar a los Estados Unidos de varios miles de millones de dólares.

República Dominicana no puede seguir viviendo de espalda al mar, cuando este tiene tanto potencial de generar empleos como la tierra. Y un desarrollo del sector pesquero incentivaría el desarrollo de una industria de fabricación de barcos y otras. 

Por lo que se hace necesario la creación ya de un fondo para el desarrollo pesquero como establece la ley 307/04 que rige el sector pesquero nacional.

Related

Economía 6477991649618160441

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -