Referéndum falso de Rusia en Ucrania | notitemas
notitemas

Referéndum falso de Rusia en Ucrania

    Referéndum falso de Rusia en Ucrania Departamento de Estado de los Estados Unidos Secretario de Estado, Antony J. Blinken Anuncio ...

 

 


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Secretario de Estado, Antony J. Blinken
Anuncio de prensa
29 de septiembre de 2022

La farsa de referéndum que ha organizado el Kremlin es un esfuerzo en vano por disimular lo que no es más que otro intento de apropiación de territorios en Ucrania. No hay dudas de que los resultados fueron orquestados en Moscú y no reflejan la voluntad del pueblo de Ucrania. Estados Unidos no reconoce y nunca reconocerá la legitimidad ni el resultado de este referéndum falso ni la eventual anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia. Esta escenificación montada por actores interpósitos que responden a Rusia es ilegítima y viola el derecho internacional. Es una afrenta a los principios de la paz y la seguridad internacional.

Rusia ha obligado a huir a gran parte de la población en las áreas que tomó bajo su control y ha forzado a los ciudadanos ucranianos que quedaron allí a emitir votos a punta de pistola, en un contexto de temor por su seguridad y la de sus seres queridos. El pueblo de Ucrania ha expresado de manera persistente el deseo de un futuro libre y democrático. Quieren que su país siga siendo independiente y soberano. Sus soldados combaten con valentía, y los ciudadanos en áreas de Urania controladas u ocupadas por Rusia están resistiendo a las acciones de Moscú para cambiar las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente mediante la fuerza bruta.

Estados Unidos y sus aliados y socios seguirán ayudando a Ucrania en su lucha por defender su territorio frente a la agresión rusa. Apoyamos absolutamente la unidad, la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente. Como lo señaló el presidente Biden, nunca reconoceremos a estas áreas como parte de ningún país que no sea Ucrania y daremos apoyo a Ucrania por el tiempo que sea necesario.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/russias-sham-referenda-in-ukraine/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.


Related

Internacionales 5128672163806484636

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -