Propone proyecto considera tabla de salvación de los Maestros | notitemas
notitemas

Propone proyecto considera tabla de salvación de los Maestros

  El ex Secretario de Estado de Educación y Bellas Artes, Pedro Gil Iturbides, propuso al Presidente de la República, Lic. Luis Abinader...

 


El ex Secretario de Estado de Educación y Bellas Artes, Pedro Gil Iturbides, propuso al Presidente de la República, Lic. Luis Abinader,  un programa basado en un sistema de contratos de trabajo para estudios de Pedagogía. El proyecto se esboza en carta dirigida al Presidente de la República con  una copia al actual Ministro de Estado de Educación, Dr. Ángel Hernández. 
Una copia de la carta se anexa a esta introducción.  

Ver otro envío. 

Pedro Gil Iturbides.

Santo Domingo Norte, Prov. Santo Domingo.

8 de septiembre, 2022.

Lic. Luis Abinader C.,

Excelentísimo Señor Presidente

de la República.

SU DESPACHO,

Palacio Nacional.

CIUDAD.

Excelentísimo Señor Presidente:

Aprovecho el breve debate sobre la permanencia, reforma o eliminación del famoso 4% del Producto Interno Bruto dedicado al sistema educativo, para proponerle el aprovechamiento de una sustancial parte del mismo en la formación de docentes con calidad.

Si bien el destino de ese 4% se ha definido como aporte al sistema educativo, el aprovechamiento en actividades específicas sigue en la nebulosa de los años transcurridos desde su establecimiento como gasto corriente. Es hora de darle un fin de calidad, volverlo una inversión.

Propongo un proyecto llamado "Tu Formación es tu Trabajo". Consiste en la acogida de jóvenes con estudios cumplidos hasta el octavo grado. En cierta medida se inspira en el Bachillerato de Administración Municipal, lamentablemente cerrado dos o tres años después de mi salida del organismo auspiciador.

(Hablo de este Bachillerato pues desde su creación adoptó un año lectivo de diez meses, con clases de lunes a sábados, 7 am.-5 pm., desayuno y almuerzo escolar, rigurosidad en la

asistencia, y dominio del aprendizaje y objetivos de las unidades didácticas programadas con aprobación del Consejo Nacional de Educación).

Los ingresantes realizarán un Bachillerato Mención en Educación en rehabilitables o creables Escuelas Normales o en Universidades acogidas al plan. En este último caso, en las mismas Universidades continuarían estudios hasta alcanzar los títulos a los cuales pudiesen ser acreedores conforme su desempeño.

¿En qué consiste el programa "Tu Formación es tu Trabajo"? Basta una simple explicación: el estudiante se contrata -y recibe un sueldo- para estudiar. Salario y condiciones se prescriben por contrato ineludibles para el contratado.

Para recibir titulación, el contratado alcanzará promedio general de calificaciones de

85%. La asistencia se considerará para un mínimo de 95% del año lectivo/académico.

El suscrito espera el Señor Presidente pondere esta propuesta a su mejor entender.

Muy respetuosamente,

Pedro Gil Iturbides.

cc: Dr. Ángel Hernández, Ministro de Estado de Educación;

Directores de Medios de Comunicación Social.

Related

Nacionales 2468486054482642990

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -