Noticia del CEO: Huracán Fiona | notitemas
notitemas

Noticia del CEO: Huracán Fiona

  Noticia del CEO: Huracán Fiona Estimada familia AmeriCorps: El domingo 18 de septiembre, el Huracán Fiona tocó tierra en la costa de P...

 

Noticia del CEO: Huracán Fiona

Estimada familia AmeriCorps:


El domingo 18 de septiembre, el Huracán Fiona tocó tierra en la costa de Puerto Rico. Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros miembros y colegas en Puerto Rico, y su seguridad es nuestra prioridad número uno, ya que el Huracán Fiona provocó inundaciones extendidas, desprendimientos de tierras, y cortes de energía generalizados en toda la isla. Trágicamente, este desastre ocurrió mientras las comunidades continúan reconstruyéndose en la estela de Huracán Maria que devastó a Puerto Rico hace cinco años.

El miércoles 21 de septiembre, Presidente Biden aprobó una Declaración Acelerada de Desastre Mayor para Puerto Rico, asegurando que toda la fuerza del gobierno federal pueda movilizarse para apoyar a los afectados por el Huracán Fiona. La Unidad de Servicios de Desastres de AmeriCorps y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias actualmente están monitoreando el impacto de la tormenta y están listos para apoyar en los esfuerzos de recuperación. Estamos a la espera de que determinen qué papel puede desempeñar el servicio nacional en respuesta a este desastre.

Mientras tanto, nuestros cesionarios, miembros y voluntarios han estado identificando las necesidades inmediatas en sus comunidades mientras apoyan a sus propias familias. Además, la Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario de Puerto Rico se ha coordinado hábilmente con la Oficina Regional del Atlántico Medio a medida que Puerto Rico inicia los esfuerzos de recuperación.

AmeriCorps está emitiendo fondos de emergencia para todos los miembros activos del programa VISTA que prestan servicios en Puerto Rico. Nuestros cesionarios de AmeriCorps Seniors están expandiendo las actividades de servicio para satisfacer las necesidades de recuperación ante desastres y están proporcionando una asignación temporal para los voluntarios que no pueden prestar servicios. Adicionalmente, un equipo de FEMA Corps está en el terreno, y esta semana llegarán más equipos.

Los miembros y voluntarios de AmeriCorps representan el corazón y el alma de lo que somos como estadounidenses. Mucho después de que se van las cámaras, ellos todavía están sobre el terreno ayudando a las comunidades a recuperarse. Nos solidarizamos con nuestra familia del servicio nacional durante este tiempo incierto. Gracias por todo lo que hacen ustedes para dar vida a nuestra misión todos los días, para cuidar de sus comunidades, y para enfrentar cada desafío que se les presente con propósito, pasión, y fortaleza.

En servicio,

Michael D. Smith
CEO, AmeriCorps

Related

Temas 6235145501561004981

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -