La ruta de Crimea: Rusia anexaría territorios conquistados en Ucrania " a golpe de referéndum" | notitemas
notitemas

La ruta de Crimea: Rusia anexaría territorios conquistados en Ucrania " a golpe de referéndum"

 EN LA RUTA DE CRIMEA Mas allá de la Operación Especial Militar de Rusia sobre Ucrania, que Occidente le llama- invasión y guerra injustific...

 EN LA RUTA DE CRIMEA



Mas allá de la Operación Especial Militar de Rusia sobre Ucrania, que Occidente le llama- invasión y guerra injustificadas-, y que Rusia realiza desde el 11 de septiembre, hay otro recurso no bélico, pero que formaría parte de la estrategia general para Rusia  entender que a invitación de sus habitantes, es legal y éticamente correcto: anexarse territorios liberados de Ucrania mediante los " referéndum" en aquellos lugares con repúblicas autodesignadas del Donbas, donde hay rusoparlantes, mas Kherson y Zaporizhia, en disputa con Ucrania y que podrían sus habitantes solicitar la anexión.

 De realizarse, aparecería el "referéndum" como un recurso político en medio del conflicto que podría definir la situación bélico, puesto que en hipótesis si Ucrania ataca esos territorios,estaría atacando territorios ya anexados a Rusia y la Operación Militar Especial subir al nivel de guerra a Ucrania en defensa de los rusoparparlantes y sus teritorios liberados. Como es obvio,el recurso del referéndum es rechazado por Europa y Estados Unidos.


Tal enfoque aparece analizado en el sitio web especializado: Canal Conocimiento Militar" el que indica que llegan informes desde las repúblicas dentro de Ucrania con población rusa o rusoparlantes de que según sus autoridades, entre el entre el 20 y 22 al 27 de septiembre las repúblicas de Donetsk y Lugansk celebrarían referéndum para unirse a Rusia.

Según esos informes, los gobiernos de  Kherson y Zaporizhia, tambien se unirían a esa medida para salirse de la administración ucraniana y pasar a la rusa. De manera que los territorios llamados por Ucrania : "temporalmente ocupados" serían anexados a la Federación de Rusia despues de las consultas a sus habitantes. Si posteriormente a ser anexados a la Federación de Rusia, Ucrania ataca militarmente esas regiones, estaría atacando a la Federación de Rusia y el conflicto escalaría a una movilización general de guerra, indica el análisis de Canal Conocimiento Militar.

Por anticipado, el canciller alemán  Olaf Scholz ya habría fijado posición rechazando tales referéndum. En Estados Unidos ya se interpreta que es posible que Rusia haga en Ucrania una guerra a mayor escala, indica la web especializada en asuntos militares.

Siguiendo la ruta de Crimea, anexada a Rusia despues de un referéndum que lo aprobó Rusia podría darle una solución al conflicto de Ucrania mediante la consulta popular a los habitantes de las zonas liberadas de Ucrania: DONETSK, LUGANSK, KHERSON Y ZAPORIYA. El Parlamento ruso ya habia aprobado por votación como repúblicas independientes de Ucrania,con gobierno propio a DONETSK, LUGANSK.

Se recuerda que Crimea, formaba parte del territorio de Ucrania, independiente tras la caída de la Unión Sovietica en 1991. Ucrania formaba parte de la URSS hasta 1991.

 La Península de Crimea terminó anexada a Rusia despues de un referéndum. La adhesión de Crimea a Rusia es el proceso de incorporación de las dos entidades que forman la península de Crimea, la República de Crimea y la ciudad autónoma de Sebastopol, como sujetos federales de la Federación de Rusia.

En 2014 el presidente Viktor Yanukóvich había sido derrocado. Ucrania tenía su población dividida entre los que aprobaban una mayor integración con Rusia y los que apoyaban una mayor alianza con la Unión Europea (UE), y Moscú decidió intervenir. El Parlamento de Crimea había votado en separarse de Ucrania. Aparareció la excusa de que habia que proteger a los habitantes de los extremistas de Ucrania que eran el gobierno en Kiev, la capital y y amenazaban el derecho a hablar ruso en la región.

 El 95,5% de los votantes en Crimea apoyaron la opción de unirse a Rusia en el realizado referéndum. La medida fue implementada a petición de la parte rusa, que no tenía acceso terrestre a la península, siendo Crimea abastecida de electricidad, agua, carreteras y vías férreas desde Ucrania, lo cual favorecía la gestión, administración y contabilidad de la península por esta última.

Recursos técnicos de los  referéndum para anexar territorios ocupados por la Federación de Rusia en Ucrania, podría elevar el nivel de la actual Operación Especial Militar de Rusia sobre Ucrania y establecer una guerra abierta en Ucrania.

Related

Opinión 86421564622128371

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -