LA ASEPED Y EL ATENEO AMANTES DE LA LUZ, SE REUNEN EN SANTIAGO | notitemas
notitemas

LA ASEPED Y EL ATENEO AMANTES DE LA LUZ, SE REUNEN EN SANTIAGO

  LA ASEPED Y EL ATENEO AMANTES DE LA LUZ, SE REUNEN EN SANTIAGO.   Una importante reunión entre directivos de la Asociación de Escritores ...

 LA ASEPED Y EL ATENEO AMANTES DE LA LUZ, SE REUNEN EN SANTIAGO.

 

Una importante reunión entre directivos de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), y el Ateneo amantes de la Luz, de Santiago, se realizó esta mañana, en el local del Ateneo.

 

Una delegación del Ateneo Amantes de la Luz, integrada por la Lic. Carmen Pérez Valerio, secretaria general, Erwin Espinal, bibliotecario, Danilo Gómez, Tesorero, Carlos Manuel Estrella y Blas Caba, ex presidentes y miembros directivos, recibieron a los delegados de la ASEPED, José Gómez Cerda, presidente, Luis Francisco Córdova, coordinador de la seccional de Santiago y Monseñor Ramon Benito de la Rosa, asesor.

 

El intercambio de opiniones entre los directivos de ambas instituciones culturales, resulto interesante, pues decidieron hacer un acuerdo de intercambios de actividades entre ambas asociaciones.

 

 

 La fundación del Ateneo Amantes de la Luz, data del 4 de junio del 1874 por el ilustre santiagués Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, y desde entonces se ha mantenido ofreciendo sus servicios culturales para los estudios y la lectura de la población.

 

 

 

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) fue creada el 5 de abril de 1962, por Rafael Molina Morillo, Salvador Pittaluga, Rafael Herrera, Mariano Lebrón Saviñón, Emilio Rodríguez Demorizzi, y otros destacados periodistas y escritos; ha creado el Instituto Dominicano de Periodistas (IDP), los premios Caonabo de Oro, y realiza actividades de educación y formación de periodistas y escritores dominicanos. Mantiene la publicación de una revista digital titulada, “Periodistas y Escritores”.

 

La ASEPED invito al Ateneo, al acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2022, que se realizará el martes, 04 de octubre, en el salón Aida Bonelly, del Teatro Nacional, en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo.

 

Las actividades que realicen en conjunto, la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), y el Ateneo Amantes de la Luz, serán para el beneficio de la educación y la cultura en general.

 

La ASEPED realizará una serie de actividades, como puestas en circulación de libros, charlas, conferencias, cursos presenciales, y otras actividades, en los salones del Ateneo Amantes de la Luz, en Santiago.

Participantes en la reunión entre la ASEPED y el Ateneo Amantes de la Luz, en Santiago.

 

DIRECTIVOS DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES Y PERIODISTAS DOMINICANOS (ASEPED), Y DEL ATENEO AMANTES DE LA LUZ, REUNIDOS EN EL LOCAL DEL ATENEO. EN SANTIAGO.

 

Luis Francisco Córdova, Danilo Gómez, Carmen Pérez Valerio, Monseñor Ramon Benito de la Rosa, Carlos Manuel Estrella, José Gómez Cerda y Blas Caba.

 


Santiago de los Caballeros

Related

Temas 6852882867486907213

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -