Inundaciones en Pakistán: la situación es desgarradora | notitemas
notitemas

Inundaciones en Pakistán: la situación es desgarradora

  Inundaciones en Pakistán La situación es desgarradora Las inundaciones que sufrió Pakistán en agosto han causado una destrucción gener...

 

 El equipo de MSF está realizando una evaluación en un área afectada por las inundaciones del Canal Rabii y la central eléctrica Uch en Dera Murad Jamali, Baluchistán.
Inundaciones en Pakistán

La situación es desgarradora

Las inundaciones que sufrió Pakistán en agosto han causado una destrucción generalizada.

“Es desgarrador ver cómo las casas de barro han sido completamente arrastradas por el agua. En muchos lugares, el agua está alta y lo único que la gente puede hacer es esperar a que vuelva a caer. Es terrible. Los que pueden, caminan o nadan por el agua. Mucha gente lo ha perdido todo. Además, debido a que viven al borde de la carretera, no tienen acceso a agua limpia ni baños”.

Shahid Abdullah es el coordinador de proyectos de MSF para el proyecto Dera Murad Jamali en el este de Baluchistán.

Shahid Abdullah
Coordinador de proyectos en el este de Baluchistán
Te contamos qué está pasando en Pakistán
Voces
Antiguo centro penitenciario en Kybartai, Lituania, que ahora alberga a personas en movimiento
Prácticas inhumanas en Lituania

“Piensan que no somos humanos”

Este es uno de los testimonios que hemos recogido en los crueles centros de detención en Lituania, donde cientos de mujeres y hombres que han huido del conflicto y la violencia extrema se han encontrado, una vez más, con la Europa más inhumana y discriminatoria, y más aún con determinadas nacionalidades.

“Es inaceptable que el Gobierno lituano intente normalizar este maltrato y la negación de derechos como parte de su respuesta al movimiento de personas desesperadas que han huido en busca de seguridad y una vida mejor", subraya Georgina Brown, nuestra coordinadora en Lituania.

Lee las voces que nos llegan desde los centros de detención en Lituania
Haz un donativo al Fondo de Emergencias
Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
Trabajamos en algunos de los lugares más remotos del planeta.  ¡Y siempre encontramos la forma de llegar!  Ya sea por tierra, mar o aire… porque, al final del camino, hay personas esperando ayuda.
Por tierra, mar y aire

Llegamos donde otros no llegan

Trabajamos en algunos de los lugares más remotos del planeta ¡y siempre encontramos la forma de llegar! Ya sea por tierra, mar o aire… porque, al final del camino, hay personas esperando ayuda.

No te pierdas nuestro vídeo
La doctora de MSF, Katya Kotysheva, durante una consulta en Ravat, donde, según el alcalde, a las 10 de la mañana de esta mañana, había 18 000 personas desplazadas, incluidas personas, incluso ancianos, que llegaron después de cruzar las montañas a pie.
Conflicto armado

Estalla de nuevo el conflicto en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán

Estamos brindando atención médica a personas desplazadas en la región fronteriza de Batken, en el suroeste de Kirguistán, donde unas 18.000 personas han huido en busca de seguridad. La gente, incluso los ancianos, han llegado a la localidad de Ravat tras cruzar las montañas a pie para ponerse a salvo.

Te contamos cómo las personas cruzaron la frontera a pie
En los medios
Cadena Ser: Testimonios del Mediterráneo
Testimonios del Mediterráneo

“Bebimos agua de mar y del motor”

Escucha la entrevista a nuestro compañero Juan Matías Gil, coordinador de operaciones para el Mediterraneo central, en el programa La Ventana de La SER. A través de testimonios de supervivientes del naufragio, Gil cuenta las complicaciones que estamos sufriendo en los últimos años para rescatar a personas del Mediterráneo.

Escúchalos
Yevhenia y su esposo viven en un centro para desplazados internos en Kryvyi Rih que alberga a más de cien personas que huyen de la guerra.
Seis meses de la guerra en Ucrania

“Una película de terror no es nada comparado con lo que vemos ahora en Ucrania"

“Lo que vivimos fue aterrador. Hubo bombardeos cada minuto, cada segundo, día y noche. Es como si cada misil fuera una tirada de dados, golpeaban lugares al azar y la gente moría. Conocí a tantas personas que murieron”. Alla

“Nos estamos recuperando, pero no podemos olvidar lo que pasamos. Ahora no tenemos casa, fue destruida. Pero queremos regresar y reconstruir nuestro pueblo”. Yevhenia

Lee aquí los testimonios de un centro de desplazados internos en Ucrania
Hindatou tiene 23 años y dos hermanos menores, Mohammed, de 14, y Halisa, de 13. Vienen del norte de Nigeria. Fueron secuestrados por un grupo armado y pasaron varios meses en cautiverio antes de huir y reunirse con parte de su familia. Halisa siempre está inquieta y tiene pesadillas. Mohammed tiene problemas similares; fue testigo de varios asesinatos.
No hay salud sin salud mental

Más allá de la última salida

“Todo suicidio viene precedido por un gran sufrimiento. Para estas personas no es más que una salida —trágica, sí; pero una salida, al fin y al cabo— para dejar de sufrir. Nosotros no estamos allí para juzgar a nadie sino para ayudarlos a gestionar ese sufrimiento y darles herramientas para que la salida que finalmente tomen sea otra muy diferente”, escribe Cristina Carreño, nuestra referente en salud mental.

Conoce su relato completo sobre la importancia de la salud mental
EnfocAH: el fotoperiodismo en tiempos de guerra
Debate EnfocAH en Vitoria

Una fotografía nunca refleja el profundo horror de una guerra como la de Ucrania, pero nos acerca, y es un testimonio gráfico y de denuncia fundamental.

En el marco de la exposición World Press Photo 2022 de Vitoria, organizamos ‘EnfocAH: el fotoperiodismo en tiempos de guerra’ el próximo 20 de octubre.

Contaremos con los fotoperiodistas Ricardo García Vilanova y Pablo Tosco, la periodista Patricia Simón, y nuestro compañero y periodista Igor G. Barbero.

Apúntate aquí
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

Infórmate | Colabora | Trabaja | Contacta | Mi perfil
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn

Related

Internacionales 5250442360250921685

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -