Impasse entre Ministro de Educación y grupo de Diputados le visitaron en su despacho | notitemas
notitemas

Impasse entre Ministro de Educación y grupo de Diputados le visitaron en su despacho

     El ministro de Educación  Ángel Hernández y varios diputados que le visitaron en su despacho sostuvieron "diferencias protocolare...

  


 El ministro de Educación Ángel Hernández y varios diputados que le visitaron en su despacho sostuvieron "diferencias protocolares" cuando los legisladores se presentaron acompañados de equipos de grabación.

Entre los legisladores estuvo la diputada Idenia Doñé quien denunció que el ministro de Educación echó de su despacho a un grupo de legisladores. Se supo que los legisladores llegaron con una Cámara encendida . En una intervención en la sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora dijo que "fuimos echados" de su despacho por el ministro de Educación.

Expuso que visitaron al Ministro de Educación a propósito de que en el hemiciclo, la comisión especial de Educación maneja un proyecto de ley y resoluciones vinculadas al Ministerio de Educación. “Primera vez en la historia que un ministro le dice a los diputados ‘salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo’”, dijo la legisladora.

Un video que circula en redes sociales da cuenta de tal visita y muestra el desacuerdo del funcionario por el método que pretendían usar en la renión los legisladores- como si fuera una interpelación-, ya que para los legisladores hay un protocolo que al parecer no se cumplió y el ministro les dijo que los había recibido como una "cortesía".

Otro legislador, Norberto Ortíz le insistió al Ministro de Educación: Pero la Cámara de Diputados está aquí". cuando el funcionario apelaba al protocolo para recibirlos en función de legisladores y de manera oficial, fuera de una visita de cortesía que les había concedido. 

"Ustedes pidieron una cita y yo se la concedi" les dijo el ministro, a lo que un legislador le dijo "usted sabe que somos el primer poder del Estado".

El ministro Hernández les ripostó: es un poder independiente, igual que este ( Educación), pero no es un problema de poderes, es una visita de cortesía y punto". El ministro se levantó molesto de su asiento y frotó sus manos con el gesto de que daba por terminado el encuentro.  

El legislador que formó parte de la visita le dijo a Hernández que había un protocolo, a lo que el ministro le respondió: el protocolo es el que yo establezca en mi oficina".

Los diputados se levantaron de sus asientos para marcharse y el funcionario les dijo "bueno, que les vaya bien". La discusión sobre el modo de la visita prosiguió mientras los legisladores se marchaban y se oyó al ministro decir: hay un protocolo y ustedes vinieron a mi oficina".

Se ignora los motivos de la visita de los legisladores. Sin embargo, si es para obtener declaraciones de uso legislativo, se estila que los funcionarios deben ser interpelados.

EDUCACION DESMIENTE

En un comunicado de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación se desmiente que el ministro de Educación haya "echado" de su oficina a varios diputados que la pasada semana recibió en su despacho.

El comunicado indica que lo dicho por la diputada Idenia Doñé no se corresponde con la verdad, ya que ella misma dijo en su exposición en el hemiciclo, que ellos salieron por su propia voluntad del despacho del ministro de Educación, tras haber sido recibidos el dia 20 del pasado mes.

Explicó que durante la visita el ministro Hernández les pidió que las cámaras de grabación no fueran usadas, a lo que uno de los legisladores alegó que se trataba de la Comisión Especial de Educación, y que dicho encuentro era una convocatoria del primer poder del Estado.

Related

Nacionales 8982774742220846057

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -