Hospital Ney Arias Lora por 14 meses reporta cero deudas a suplidores | notitemas
notitemas

Hospital Ney Arias Lora por 14 meses reporta cero deudas a suplidores

  Santo Domingo .- El  Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora inform ó que   desde el mes de junio del año 2021,  ha cerrado   los  ...

 



Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora informó que  desde el mes de junio del año 2021, ha cerrado  los meses con cero deudas a los suplidores del centro de salud.

El doctor Julio Landrón, director del centro asistencial, indicó que al implementar una nueva temática, donde los suplidores deben entregar las facturas del 1 al 05 de cada mes, de inmediato se inicia el proceso de pago, para que este se efectué a final del mes, estrategia que  ha permitido mantener el buen funcionamiento administrativo.

“Desde el mes de junio del 2021, se desarrolla de manera ininterrumpida esta acción que tiene por objetivo seguir avanzando hacia la excelencia en el ámbito asistencial y financiero y luego de saldar la deuda encontrada de más de 60 millones, desde el mes junio del 2021, debido a la eficiencia financiera implementada, hemos cumplido con los pagos a los suplidores que ganan la licitación a través del portal de compras, convirtiéndonos en el único hospital del país que cierra mes tras mes con cero deudas y con cierto excedente financiero que permite dar respuesta ante cualquier eventualidad”, expresó Landrón.

Señaló además, que desde que asumió la dirección del centro especializado en traumas, se crearon estrategias y acciones para poder contar con liquidez y cumplir con todos los requerimientos y de esta forma tener almacenados los medicamentos e insumos suficientes para prestar el servicio de calidad que se ofrece a los usuarios.

“Gracias al apoyo recibido del presidente Luis Abinader, a las orientaciones de los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Edisson Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana y a nuestro equipo financiero, hemos podido lograr que por un año, mes tras mes, se cierre con cero deudas a los proveedores”, destacó.

De igual forma el hospital se ha preocupado en seguir brindando atenciones de calidad a los usuarios y desde el año 2010, sin importar sus estatus social o que esté afiliado alguna a ARS,  nuestra prioridad es que el paciente reciba la salud y pueda reintegrarse en el menor tiempo posible a la vida productiva. En estos 12 años, la dirección del centro con la coordinación de la Gerencia de Servicio Social, ha exonerado   RD$764 millones 973 mil 854 pesos con 61 centavos.

De este monto, en la gestión que encabeza el doctor Julio Landrón, a partir del mes de agosto del 2020, fueron exonerados a pacientes de escasos recursos 97 millones 241 mil 990 pesos con 71 centavos, para el 2021 el centro de salud asumió la deuda de 77 millones 403 mil 649 pesos con 71 centavos.

En tanto para los meses de enero- junio del 2022, han sido exonerados 50 millones 743 mil 599 pesos con 37 centavos, para un total en los últimos dos años de RD$ de 225, 392,240.08 exonerados. 

 

Landrón indicó que continuarán avanzando a la excelencia en el ámbito asistencial y financiero.

Related

Nacionales 8863078282731509546

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -