GEOPOLITICA. Fueron por Putin y cayeron primero | notitemas
notitemas

GEOPOLITICA. Fueron por Putin y cayeron primero

 Los gobiernos parlamentarios europeos formados por negociacion o parlamentarios, arrastran una crisis de inestabilidad desde antes y pospan...


 Los gobiernos parlamentarios europeos formados por negociacion o parlamentarios, arrastran una crisis de inestabilidad desde antes y pospandemia. En menos de un mes debieron presentar sus renuncias a los cargos Kiril Petkov,en Bulgaria- el primero en caer; Kaja Kallas- se enfrentó a formaciones prorusas, en Estonia, Boris Jhonson, en Reino Unido y Mario Draghi, Italia. Jhonson fue sustituido por Liz Truss, fan de Margaret Thatcher. Magdalena Andersson, Suecia, socialdemócrata y primera mujer elegida Primer Ministro. Anunció que presentaba renuncia tras los resultados adversos en una consulta parlamentaria.

El Primer Ministro ha solicitado su destitución. Por lo tanto, el presidente del Riksdag ha despedido al primer ministro y a los demás ministros. Permanecerán en el cargo hasta que se establezca un nuevo gobierno. El Gobierno es, por lo tanto, un gobierno interino.

Kiril Petkov en Bulgaria https://www.milenio.com/internacional/europa/en-europa-mociones-y-renuncias-contra-primeros-ministros-se-suman
Es decir que varios ministros han tenido que enfrentar mociones de censura y disputas internas que les ha costado el puesto, pubica el portal "Milenio".  Varios de los afectados por obligatoriedad de renunciar o censurados, han estado enfrentados a favor de Ucrania y contra Rusia.
en menos de un mes la renuncia de cuatro primeros ministros: Kiril Petkov en Bulgaria, Kaja Kallas en Estonia, Boris Johnson en Reino Unido y este jueves, Mario Draghi en Italia https://www.milenio.com/internacional/europa/en-europa-mociones-y-renuncias-contra-primeros-ministros-se-suman
en menos de un mes la renuncia de cuatro primeros ministros: Kiril Petkov en Bulgaria, Kaja Kallas en Estonia, Boris Johnson en Reino Unido y este jueves, Mario Draghi en Italia. https://www.milenio.com/internacional/europa/en-europa-mociones-y-renuncias-contra-primeros-ministros-se-suman

Ahora, en el escenario de confrontación geopolítica entre grandes potencias por buscar su posición dominante en el tablero geopolítico del llamado "Nuevo Orden Mundial" que aparenta se configura,o al menos un mundo sinun solo  hegemón, y que se desarrolla con una guerra en todos los escenarios (Política,Economía, Militar, Espacial, Tecnología, Energía, Etnico, etc) muchos líderes europeos y jefes de Gobierno se posicionaron contra Rusia y China, al lado de Estados Unidos.

Con el desarrollo de la lucha, sobretodo desde que en febrero del 2022 Rusia invadió a Ucrania, la política de sanciones económica dispuesta por Estados Unidos contra Rusia y la ayuda financiera,tecnica y militar a Ucrania en procura de quitarle a Rusia y a su líder su papel en el juego de posicionamiento geopolítico en ese "nuevo orden" se formaron al lado de Estados Unidos y hoy son vistos como "no amistosos" por Rusia y Vladimir Putin, mas allá de la diplomacia.


La confrontación contra Rusia y China va dejando resultados adversos para Europa y los Estados Unidos,expresados políticamente y en lo socio político y económico, mientras Rusia ha encontrado otros mercados para la venta de sus exportaciones,básicamente gas y petróleo, lo cual ha fortalecido su economía e influencia global, mientras los países que sostienen las sanciones y empujan el conflicto Ucrania contra Rusia y Taiwán contra China, han tenido resultados adversos,de tal manera que muchos líderes han tenido que dimitir, mientras Putin y Xi Jinping se mantienen estables en sus gobiernos.

Muchos han tenido que dimitir por episodios escandalosos para sus países y peor gestión socio-política y económicos y las fragilidades en las coalisiones.

Es decir que la guerra y la crisis económica hicieron saltar por las aires las coaliciones de varios países, publica Luisa Corradini,del periódico "La Nación".


 

LISTA DE ALGUNOS JEFES POLITICOS CAIDOS

  • Boris Jhonson, de Inglaterra
  • El primer ministro italiano Mario Draghi
  • El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio
  •  Kiril Petkov,en Bulgaria, 
  • Kaja Kallas, en Estonia
  • El primer ministro ucraniano, Oleksiy Goncharuk
  • Magdalena Andersson, Suecia

Related

Nacionales 6173957502324364536

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -