G7 dicen es ilegal la anexión del territorio soberano de Ucrania | notitemas
notitemas

G7 dicen es ilegal la anexión del territorio soberano de Ucrania

    Declaración de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 sobre la anexión ilegal del territorio soberano de Ucrania  30/09/2022 16:4...

 

 


Declaración de los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 sobre la anexión ilegal del territorio soberano de Ucrania 

30/09/2022 16:48 EDT 

Oficina del Portavoz 

El texto de la siguiente declaración fue publicado por los ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, y el Alto Representante de la Unión Europea.

Nosotros, los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y el Alto Representante de la Unión Europea, estamos unidos en nuestra condena en los términos más enérgicos posibles de la guerra de Rusia de agresión contra Ucrania y sus continuas violaciones de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania. 

Los esfuerzos del presidente Putin para incorporar las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhya al territorio de la Federación Rusa constituyen un nuevo punto bajo en el flagrante desacato del derecho internacional por parte de Rusia, y otro ejemplo más de las violaciones inaceptables de Rusia de la soberanía de Ucrania, la Carta de la ONU y los principios y compromisos comúnmente acordados del Acta Final de Helsinki y la Carta de París. 

Nunca reconoceremos estas supuestas anexiones, ni los falsos “referéndums” llevados a cabo a punta de pistola. Reiteramos nuestro llamado a todos los países para que condenen inequívocamente la guerra de agresión de Rusia y su intento de adquirir territorio por la fuerza. 

Hacemos un llamado a la comunidad internacional en general para que rechace el expansionismo brutal de Rusia, sus esfuerzos por negar la existencia de Ucrania como un estado independiente y su flagrante violación de las normas internacionales que garantizan la paz y la seguridad internacionales y la integridad territorial y la soberanía de todos los estados. 

 Impondremos costos económicos adicionales a Rusia y a las personas y entidades, dentro y fuera de Rusia, que brinden apoyo político o económico a estas violaciones del derecho internacional. Somos inquebrantables en nuestro apoyo al derecho de Ucrania a defenderse de la guerra de agresión de Rusia y su derecho incuestionable a reclamar su territorio a Rusia. 

Reiteramos nuestra condena de la retórica nuclear irresponsable de Rusia. No nos distraerá ni disuadirá de apoyar a Ucrania, durante el tiempo que sea necesario. 

Rusia debe detener de inmediato su guerra de agresión, retirar todas sus tropas y equipo militar de Ucrania y respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Reafirmamos que las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhzhya, así como Crimea, son partes integrales de Ucrania.

Related

Internacionales 2662990370089260491

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -