Fitch: Perspectivas del sector asegurador mundial en riesgo por la inflación y el aumento de las tasas | notitemas
notitemas

Fitch: Perspectivas del sector asegurador mundial en riesgo por la inflación y el aumento de las tasas

  Fitch Ratings-Londres -15 de septiembre de 2022: Las perspectivas del sector de seguros en varios mercados alrededor del mundo podrían mov...

 


Fitch Ratings-Londres-15 de septiembre de 2022: Las perspectivas del sector de seguros en varios mercados alrededor del mundo podrían moverse a un "deterioro" si la alta inflación y las tasas de interés en aumento persisten más allá de nuestros últimos pronósticos, dice Fitch Ratings en un nuevo informe. 

 Fitch ha analizado el impacto potencial de un escenario económico conservador con una inflación de un solo dígito de media a alta a lo largo de 2023 en la mayoría de las regiones, junto con una escalada de las tasas de interés en EE. UU. y Europa. 

Es probable que el escenario, que es más adverso que el pronóstico económico del caso base de Fitch, provoque un deterioro de las perspectivas del sector para muchos mercados de seguros en 2023, y algunas aseguradoras más débiles podrían enfrentar acciones de calificación negativas.

 Los sectores de seguros de no vida normalmente estarían más expuestos en el escenario, en particular aquellos con una alta proporción de negocios de cola larga donde una inflación de siniestros mayor a la anticipada podría conducir a deficiencias en las reservas. 

La alta inflación también podría generar presión en los márgenes para el negocio de cola corta en mercados donde la fuerte competencia o la presión social limitan la capacidad de las aseguradoras para aumentar los precios. 

Las compañías de seguros de no vida que ya tienen niveles de reservas débiles o carecen de poder de fijación de precios estarían en mayor riesgo de una acción de calificación negativa debido al impacto adverso de la inflación de siniestros en los márgenes y el capital. 

 Los sectores de vida con grandes libros de negocios basados ​​en diferenciales respaldados por activos de duración más corta que los pasivos serían beneficiarios netos del aumento de las tasas de interés. Esperaríamos que los efectos positivos sobre el capital y las ganancias a mediano plazo compensen los efectos negativos a corto plazo de una mayor volatilidad de la inversión, mayores tasas de caída y menores volúmenes de nuevos negocios. 

Sin embargo, la volatilidad del mercado financiero y los valores más bajos de los activos serían perjudiciales para los márgenes en los sectores de vida con una alta proporción de negocios basados ​​en comisiones, como los ahorros vinculados a unidades.

 

El informe, 'Perspectivas del sector de seguros en riesgo por alta inflación, tasas en aumento', está disponible en: Lea Mas  

Related

Economía 6720257265087399877

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -