Estados Unidos anuncia asistencia humanitaria para Afganistán | notitemas
notitemas

Estados Unidos anuncia asistencia humanitaria para Afganistán

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Estados Unidos anuncia asistencia humanitaria para Afganistán ...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Secretario de Estado, Antony J. Blinken
Anuncio de prensa
23 de septiembre de 2022

Estados Unidos aportará casi USD 327 millones en asistencia humanitaria adicional para ayudar al pueblo de Afganistán. Este financiamiento incluye casi USD 119 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y cerca de USD 208 millones por medio de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Con esto, el total de asistencia humanitaria estadounidense en Afganistán y países vecinos asciende a más de USD 1.100 millones desde que los talibanes tomaron el poder hace un año, en agosto de 2021. Estados Unidos mantiene su compromiso con el pueblo afgano y sigue instando a los demás miembros de la comunidad internacional a atenerse a lo prometido durante el Evento de Alto Nivel sobre Contribuciones en Apoyo a la Respuesta Humanitaria en Afganistán que tuvo lugar el 31 de marzo.

Esta asistencia otorgada por Estados Unidos seguirá posibilitando la respuesta humanitaria ampliada en Afganistán y países vecinos a través de organizaciones humanitarias internacionales, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones y otros socios de implementación en la región. Los fondos se aplicarán a proporcionar asistencia de emergencia de tipo monetaria y para albergue, atención de la salud y reintegración a desplazados internos y personas retornadas, como así también protección, salud reproductiva y materna que salva vidas y servicios de prevención y respuesta ante la violencia de género. El financiamiento permitirá además seguir prestando asistencia multisectorial a ciudadanos afganos en países vecinos, incluidos servicios de salud y nutrición destinados a refugiados afganos y las comunidades receptoras en Pakistán, en particular servicios de detección y vacunación contra la COVID-19.

Tenemos un compromiso perdurable con el pueblo de Afganistán. Brindamos asistencia a personas en situación de necesidad, con independencia de su género, raza, orientación sexual, condición de discapacidad, religión o profesión. Elogiamos las contribuciones realizadas por otros donantes a esta respuesta internacional e instamos a otros a que respondan con generosidad a las necesidades humanitarias de Afganistán y continúen el apoyo al pueblo afgano.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/united-states-announces-humanitarian-assistance-for-afghanistan/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 6399991263531729443

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -