El transporte en América Latina y las tecnologías emergentes para la eficiencia en el servicio | notitemas
notitemas

El transporte en América Latina y las tecnologías emergentes para la eficiencia en el servicio

  Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022. Descargue aquí el Word El transporte público en América Latina ...

 Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022.

El transporte público en América Latina y las tecnologías emergentes para la eficiencia en el servicio
La región de América Latina se encuentra en constante desarrollo hacia modelos de transporte público sostenibles que reduzcan considerablemente su huella en el medio ambiente implementando innovadores y tecnológicos modelos, que al mismo tiempo mejoren la calidad en el servicio con impacto directo en los usuarios.

Gobiernos y entidades públicas se encuentran en una constante búsqueda de alianzas que les permitan impulsar el desarrollo de ciudades más tranquilas, sostenibles y eficientes. Cifras de la Corporación Interamericana de Inversiones, BID Invest, indican que el 68% del traslado de pasajeros en las ciudades de América Latina se produce en transporte público o en sistemas compartidos, pero la oferta del servicio de alta calidad no ha avanzado al mismo ritmo que el aumento de la demanda.

¿Cómo ayuda la videovigilancia al transporte público?

El crecimiento de la urbanización en las periferias de las ciudades, los congestionamientos de tráfico en avenidas principales, las altas tasas de inseguridad y los largos trayectos en las distancias a recorrer hacia los centros de las ciudades, se han convertido en los principales obstáculos para las empresas que brindan el servicio de transporte.

Además, la mayoría de los proyectos implementados por los gobiernos, se centran únicamente en la adquisición de nuevos y modernos vehículos o trenes, sin tomar en cuenta la obligada modernización que requieren la infraestructura urbana y los centros de control que permitan hacer más eficiente su funcionamiento.

Diana Ardila, Gerente de Ventas Regionales para Suramérica en Axis Communications afirma que “implementar las herramientas tecnológicas de videovigilancia en las redes de transporte público, permiten gestionar y supervisar las diversas operaciones que se llevan a cabo tanto en las unidades como en las estaciones para garantizar la seguridad, monitorear los tiempos de trayecto y regular el tráfico de unidades para evitar los congestionamientos de usuarios en horarios de mayor afluencia.”

Estos son algunos de los beneficios que aportan las soluciones tecnológicas de video a este sector:

  • Mejoran la seguridad

Las cámaras conectadas en red, junto a las analíticas de video, hacen posible identificar instantáneamente intrusiones, agresiones, objetos abandonados, humo y vandalismo en las instalaciones, mejorando la capacidad de respuesta rápida de las autoridades correspondientes, además en caso de incidentes, la compatibilidad con las capacidades de búsqueda integradas hace que la investigación y la identificación de los responsables sean rápidas, precisas y fáciles.

De igual manera, pero a bordo de las unidades, las cámaras conectadas en red brindan una supervisión integral de la infraestructura, los activos y de los usuarios para ofrecer un ambiente seguro en todas las áreas.

  • Mejora tiempos de servicio

El cumplimiento de los horarios y tiempos de traslado es la principal promesa del transporte público y mantenerla es fundamental para aumentar el número de pasajeros. Las soluciones de videovigilancia permiten monitorear remotamente la infraestructura crítica para prevenir oportunamente daños y otras interrupciones que afecten el servicio.

Al mismo tiempo, las analíticas de video hacen posible ajustar la frecuencia de unidades utilizando recuentos de pasajeros en tiempo real, para hacer frente a las horas con mayor afluencia de usuarios y ahorrar insumos combustibles en los momentos con menor demanda del servicio.

“El correcto funcionamiento del transporte público implica importantes retos en la toma de decisiones para la generación de medidas destinadas a disminuir los incidentes que retrasan las operaciones, contar con una herramienta que permita una medición más exacta de los riesgos y oportunidades significa una verdadera mejora de los servicios de movilidad ofrecidos a la ciudadanía.”, señala Diana Ardila, Gerente de Ventas Regionales para Suramérica en Axis Communications

Las soluciones de videovigilancia inteligente incentivan en todos los aspectos la mejora de la eficiencia en el servicio en beneficio de los usuarios, facilitan la operación a los trabajadores y proporcionan un canal directo para identificar oportunamente desde un centro de mando en tiempo real, las necesidades de cada área para ser atendida por el personal especializado.

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.
 
Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:


Fabiola Villagomez
Axis Communications
+52 (55) 5271 -2222
fabiola.villagomez@axis.com
 

Elizabeth Flores
elizabeth@comunimix.com.mx
+52 (55) 68733167


Jenyffer Martínez
jeen@comunimix.com.mx
+52 (55) 4737 9683
Axis Communications Inc. Av. Insurgentes Sur número 1647 piso 8 oficina 801, Col. San José Insurgentes,
Del. Benito Juárez C.P.03900 México, D.F. Tel: +52 (55) 5271 2222  Fax: +52 (55) 5273 8474 www.axis.com

Related

Economía 5205640747175354535

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -