Dominico-Boricua Gaudí Gómez: cargada de sueños y metas es directora de la Oficina del Inmigrante y Derechos Civiles de PR | notitemas
notitemas

Dominico-Boricua Gaudí Gómez: cargada de sueños y metas es directora de la Oficina del Inmigrante y Derechos Civiles de PR

  REPORTAJE   Gaudí Gómez un diamante pulido, en procesos de desarrollo.   SAN JUAN, Puerto Rico. - Los seres humanos pasamos por proceso...

 

REPORTAJE

 

Gaudí Gómez un diamante pulido, en procesos de desarrollo.

 


SAN JUAN, Puerto Rico. -
Los seres humanos pasamos por procesos y etapas a lo largo de nuestra vida; procesos duros y difíciles; este es el caso de aquella jovencita que llegó a los dieciochos años; teniendo más de dos décadas en la isla del encanto Puerto Rico. Cargada de sueños y metas Gaudí Gómez; hija de padre puertorriqueño y madre dominicana, nació el 21 de mayo de 1978.

Hija de la Quisqueyana Rosa Elvira Fajardo y Rafael Gómez Puertorriqueño.

Posee un bachillerato en Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón y una maestría en Derechos Humanos y Procesos Antidiscriminatorios de la misma universidad.

En su proceso de desarrollo en Borínquen, ha pasado por duros y fuertes obstáculos; los culés con gallardía y disciplina ha  superado.

 A su llegada a Puerto Rico empezó a trabajar como todo inmigrante, en todo lo que la circunstancia le permitiera, realizando trabajos desde cuidadora hasta taxista, en sus años de estudiante.

Ella conoce todas las vicisitudes que vive un inmigrante fuera de su país de origen, desarrollaron la sensibilidad y solidaridad suficiente, para que ejerza cada una de sus funciones con empatía, entusiasmo y pasión.

Dirigió la Oficina del Inmigrante del Departamento de Estado, bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló, teniendo bajo su responsabilidad el proyecto de internacionalización de la Educación universitaria en Puerto Rico.

Luego pasa a trabajar los asuntos Comerciales entre República Dominicana y Puerto Rico, siendo vicecónsul aquí en Borinquen.

“Mi paso por el consulado dominicano marcó mi trayectoria laboral, ya que presentar la marca país y todos los atributos que tiene República Dominicana, me llenó de orgullo, además de la repercusión económica para el país”, expresó Gómez.


Gaudí Gómez, es directora de la Oficina del Inmigrante y Derechos Civiles del Municipio de San Juan.

Actualmente desde el Municipio de San Juan, bajo la administración del alcalde Miguel Romero Lugo, expresó gran satisfacción de poder ser parte de este nuevo San Juan, una capital más inclusiva que nunca, con apertura a la diversidad, respeto y compromiso con todas las poblaciones, además de reconocer que el alcalde Miguel Romero, desde sus inicios ha tenido un compromiso genuino con la comunidad inmigrante Sanjuanera, que en su inmensa mayoría es dominicana.

La oficina del inmigrante de San Juan, tiene bajo su dirección, una mujer capacitada, preparada y sensible.

 

Olmedo Pineda

Related

Eventos 5296680893752249857

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -