Diputada Priscila D’Oleo rechaza reducción a Educación y aboga por fiscalización en aplicación de ese presupuesto | notitemas
notitemas

Diputada Priscila D’Oleo rechaza reducción a Educación y aboga por fiscalización en aplicación de ese presupuesto

  La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’Oleo, mostró su oposición a que se reduzca el 4 por ciento al sector Edu...

 


La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’Oleo, mostró su oposición a que se reduzca el 4 por ciento al sector Educación, tal y como plantea una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional el pasado 25 de agosto.

Al contrario, la legisladora abogó porque se tomen medidas de verificación, fiscalización y medición sobre los resultados de la aplicación de ese presupuesto en el referido sector.

Por medio de su cuenta de Twitter, D’Oleo defendió que los niños cuenten con condiciones dignas para acudir a las escuelas a recibir el pan de la enseñanza.

"Nuestros niños, niñas y adolescentes merecen condiciones dignas para ir a las escuelas", dijo la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo recordó que esa partida presupuestaria para el sector Educación en el país, es una lucha ganada por la sociedad dominicana que no se puede desmontar por las faltas de quienes les toca administrarlo.

"Todas las debilidades de planificación, ejecución y resultados que se han evidenciado con la discusión sobre el presupuesto del 4% para la Educación, nos invita a los legisladores a reforzar nuestra labor de fiscalización respecto de los presupuestos de la nación" afirmó la legisladora.

Se recuerda que la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo plantea una reducción de 4,250 millones pesos, monto que sería dirigido a otras instituciones del Estado, momentos en que diversos gremios como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han denunciado el mal estado de centros educativos en diferentes partes del país.

Related

Política 8530371024875948703

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -