Destacan relaciones de cooperación y capacitación de militares Centroamérica y RD | notitemas
notitemas

Destacan relaciones de cooperación y capacitación de militares Centroamérica y RD

  SANTO DOMINGO .-El Embajador de Guatemala, Javier Antonio Zepeda Herman y el agregado militar de ese país, General de Brigada Romeo Edelbe...

 


SANTO DOMINGO
.-El Embajador de Guatemala, Javier Antonio Zepeda Herman y el agregado militar de ese país, General de Brigada Romeo Edelberto Nerio Flores, destacaron la estrecha cooperación y lazos de amistad existentes con las Fuerzas Armadas de República Dominicana. 

 

 

Al hablar en el programa radial “J-5 Interactivo”, que se transmite cada jueves por la radioemisora cultural “La Voz de las FF.AA”, en ocasión del 201 Aniversario de la Independencia de los países centroaméricanos, el diplomático ofreció detalles de las razones históricas que motivaron la firma del Acta de Independencia de América Central, que integran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, al romper sus nexos con el imperio Español en el año 1821.

 

 

Informó que se han habilitado unos diecisiete (17) cursos y becas para que militares dominicanos puedan cursar estudios en Guatemala, para profesionalizarles en los espacios académicos de las Fuerzas Armadas de este país centroamericano. Igualmente decenas de Oficiales centroamericanos realizan sus estudios en las Academias militares y Escuelas de Graduados, en los diferentes programas académicos para formar a cadetes, guardiamarinas y en el nivel de postgrado.

 

 

“Pero además de este beneficio, con la apertura de los vuelos directos entre Santo Domingo y Guatemala, además de la facilidad que los dominicanos no necesitan de visa para ir a nuestro país, facilita que además puedan ir a hacer turismo a nuestros atractivos lugares”, señaló el embajador Zepeda Herman.

 

 

Valoró los acuerdos económicos que han permitido que en particular la economía de Guatemala, siga prosperando tales como el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA), el “Triángulo Norte” un pacto entre de Guatemala, Honduras y El Salvador, y el Sistema de Integración Centroamérica (SICA).

 

 

Por el 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, los diplomáticos invitaron a la comunidad guatemalteca en el país, a participar de la feria gastronómica, la “fiesta del fiambre” el 1ero de Noviembre y la Navidad, además de las actividades deportivas, culturales y fortalecer la presencia de cónsules honorarios en provincias del interior del país, una oportunidad para organizar agasajos en hermandad.

Related

Nacionales 9130035553990450994

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -