Declaración del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden sobre el fallecimiento de la reina Isabel II | notitemas
notitemas

Declaración del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden sobre el fallecimiento de la reina Isabel II

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Declaración del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Bi...

 


Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



La Casa Blanca
8 de septiembre de 2022

Su Majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Marcó toda una era.

En un mundo en evolución constante, fue una presencia estable y una fuente de seguridad y orgullo para generaciones de británicos, incluso muchos que no conocieron a su país sin ella. La admiración perdurable por la reina Isabel II ha unido a los pueblos de la Mancomunidad de Naciones. Las siete décadas durante las que su reinado hizo historia presenciaron adelantos sin precedentes para la humanidad y el progreso de la dignidad humana.

Fue la primera monarca británica con quien personas de todo el mundo pudieron sentir una conexión personal inmediata, ya sea al escucharla por radio cuando les hablaba a los niños y niñas del Reino Unido durante su juventud como princesa, al reunirse frente a sus televisores durante su coronación o al mirar a través de los teléfonos celulares su último discurso de Navidad o el Jubileo de Platino. Y ella, por su parte, dedicó su vida entera al servicio de esas personas.

Acompañada por su amado príncipe Felipe a lo largo de 73 años, la reina Isabel II supo llevar adelante su liderazgo con gran destreza, un compromiso indeclinable con el deber y la fuerza incomparable de su ejemplo. Soportó los peligros y las privaciones de una guerra mundial junto al pueblo británico y logró motivarlo durante la devastación de una pandemia global, con el mensaje de que vendrían tiempos mejores. Por medio de su labor de mecenazgo y obras benéficas, apoyó causas que contribuyeron a la superación de las personas y generaron más oportunidades. Al demostrar amistad y respeto a nuevas naciones independientes en todo el mundo, impulsó la causa de la libertad y fomentó lazos duraderos que contribuyeron a fortalecer la Mancomunidad de Naciones, a la que amó profundamente, y convertirla en una comunidad para promover la paz y los valores compartidos.

La reina Isabel II fue una estadista con un sentido de dignidad  y constancia inigualables, que afianzó la Alianza inalterable entre el Reino Unido y Estados Unidos. Ayudó a que nuestra relación fuera especial.

Conocimos por primera vez a la Reina en 1982, en un viaje al Reino Unido como parte de una delegación del Senado. Y nos honró al extendernos su hospitalidad en junio de 2021 durante nuestro primer viaje al extranjero como Presidente y Primera Dama. En esa ocasión nos conquistó con su inteligencia, nos conmovió con su cordialidad y nos transmitió generosamente su sabiduría. En total, conoció a 14 presidentes de Estados Unido. Ayudó a los estadounidenses a conmemorar tanto el aniversario de la fundación de Jamestown como el bicentenario de nuestra independencia. Y mostró su solidaridad con Estados Unidos durante nuestros días más difíciles tras los hechos del 11 de septiembre, cuando nos recordó con agudeza que “el dolor es el precio que pagamos por el amor”.

En los años venideros, tenemos gran expectativa de continuar la estrecha amistad con el rey y la reina consorte. En el día de hoy, en todo Estados Unidos acompañamos con nuestros pensamientos y plegarias al pueblo del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones en su dolor. Enviamos nuestras profundas condolencias a la Familia Real, que no solo está en duelo por su Reina, sino que también ha perdido a su querida madre, abuela y bisabuela. Su legado ocupará algunas de las páginas más importantes de la historia británica, y de la historia de nuestro mundo.


Para ver el texto original, ir a: https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/09/08/statement-of-president-joe-biden-and-first-lady-jill-biden-on-the-death-of-queen-elizabeth-ii/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Internacionales 5809379825202139837

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -