Consultas sobre la zona de protección alrededor de la ZNPP y "sorpresa de Akhmat". La situación en torno a Ucrania | notitemas
notitemas

Consultas sobre la zona de protección alrededor de la ZNPP y "sorpresa de Akhmat". La situación en torno a Ucrania

      Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 300 personas muertas y hasta 1.000 heridas por día en la dirección Mykolaiv-Kryvyi Rih...

 

 


 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 300 personas muertas y hasta 1.000 heridas por día en la dirección Mykolaiv-Kryvyi Rih, dijo el Ministerio de Defensa.

MOSCÚ, 12 de septiembre. /TASS/. Los requisitos previos para las negociaciones ruso-ucranianas actualmente no son visibles, dijo el lunes el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov.

Sin embargo, el Director General del OIEA, Rafael Grossi, anunció el inicio de consultas con Rusia y Ucrania sobre la creación de una zona de protección nuclear y de seguridad alrededor de la central nuclear de Zaporizhzhya (ZNPP).

Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren grandes pérdidas en la dirección Mykolaiv-Kryvyi Rih.

Además, el lunes, el jefe de la región de Kherson, Vladimir Saldo, apeló a los residentes locales por primera vez después de la hospitalización, grabando un video donde negó los informes de su muerte.

TASS ha recopilado las principales cosas que se saben sobre los eventos en Ucrania y sus alrededores.

Operación especial

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) perdieron más de 300 muertos y hasta 1.000 heridos por día en la dirección Mykolaiv-Kryvyi Rih, dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov.

Las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia con ataques con misiles de alta precisión golpearon las unidades de la 63ª brigada mecanizada y la 46ª brigadas aeromóviles del enemigo en las áreas de los asentamientos de Kostromka y Belogorka de la región de Kherson. También en la región de Mykolaiv, se destruyó un almacén de las Fuerzas Armadas de Ucrania con 45 mil toneladas de municiones.

Las fuerzas de la República Popular de Donetsk han logrado cierto éxito en el avance en la dirección de Artemovsk, dijo el jefe de la república Denis Pushilin. Señaló que la RPD ve la activación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Ugledar, pero la situación sigue bajo control. Además, en el área de Pesok, las unidades de la RPD "pudieron moverse más allá de las posiciones previamente ocupadas", a pesar de la difícil situación, también hay avances en las direcciones de Vodianovo y Marinka.

"Sorpresa" de "Akhmat"

Grupos de combatientes de reserva de la República de Chechenia -más de 10.000 personas- han sido trasladados a la zona de combate en dirección a Donbás, dijo Apty Alaudinov, secretario del Consejo de Seguridad de la República de Chechenia, comandante de la unidad especial Akhmat.

El jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en su canal de Telegram prometió una "sorpresa interesante" para las pandillas ucranianas de Akhmat. Según Kadyrov, todas las acciones de los combatientes están claramente planificadas, sin desviaciones ni situaciones de emergencia.

Provocaciones y falsificaciones

5 mil personas, según el jefe de la administración militar-civil Vitaly Ganchev, pudieron evacuar del territorio de la región de Járkov a la Federación de Rusia en los últimos días. Según él, la evacuación de la población se complicó por los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ya es imposible abandonar el norte de la región, las fuerzas de seguridad ucranianas comenzaron las medidas represivas allí.

Como informó Ganchev, citando testigos presenciales, los mercenarios disparan a los residentes en las ciudades de la región de Járkov, en particular, en Kupyansk y Velyky Burluk, y disparan ante la cámara para luego acusarlos de matar a soldados rusos. En las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov hay alrededor de 2 mil mercenarios extranjeros de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia y otros países.

Según los informes de los medios, Kiev planea buscar ciudadanos que cooperaron con Rusia en Izyum, región de Kharkiv. En la ciudad, la filtración se llevará a cabo dentro de los 10 días, después de lo cual los residentes que se fueron podrán regresar allí. Casi dos tercios de la población abandonaron Izyum. En la mayoría de las áreas ahora no hay luz, gas y agua, la comunicación no funciona, hay problemas con la calefacción.

Equilibrar el volumen de negocios

El lunes, los medios ucranianos informaron sobre la muerte del jefe de la región de Kherson, Volodymyr Saldo, que fue hospitalizado en agosto, pero el subdirector de la CAA regional, Kirill Stremousov, negó las acusaciones. Más tarde, el propio Saldo publicó el primer mensaje de video después de la hospitalización en su canal de Telegram, en el que declaró que "estaba bajo el cuidado de médicos". Agregó que estaba constantemente al tanto de los asuntos en la región, y aseguró que las Fuerzas Armadas de Ucrania no representan una amenaza para Kherson.

Saldo estaba siendo tratado en el Instituto de Investigación Sklifosovsky en Moscú, donde fue admitido después de que supuestamente fue envenenado con agentes de guerra química. El 20 de agosto, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó que se estaba llevando a cabo una investigación sobre el envenenamiento de Saldo.

Situación en torno a ZNPP

El OIEA ve signos de interés por parte de Rusia y Ucrania en la creación de una zona de protección nuclear y de seguridad alrededor de la ZNPP, dijo Grossi.

El jefe de la agencia cree que Ucrania y Rusia deberían acordar "un principio muy simple: no atacar la estación y no dispararle". El cumplimiento de este acuerdo puede ser monitoreado por los inspectores de la agencia en el sitio.

Según el secretario de prensa del Presidente de la Federación rusa, Dmitry Peskov, no se trata de retirar las tropas rusas del territorio de la ZNPP. Según él, ahora es necesario "obligar a la parte ucraniana a detener el bombardeo bárbaro de objetos en el territorio de la estación, que está plagado de consecuencias muy tristes y catastróficas".

Según el presidente del movimiento "Estamos junto con Rusia", Vladimir Rogov, las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una gran ofensiva en el área de la central nuclear de Zaporozhye y los cruces, transfiriendo instalaciones de artillería, incluidos los obuses M777 y MLRS.

El déficit no se cierra

La asistencia de los países occidentales a Ucrania desde febrero de este año ascendió a casi $ 18 mil millones, pero el déficit mensual de $ 5 mil millones no pudo cerrarse por completo, dijo el ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, hablando en línea en la conferencia internacional "Las necesidades de Ucrania para la recuperación" celebrada en Munich.

El ministro también señaló que, según el Banco Mundial, en los próximos 18-36 meses, Ucrania necesita $ 105 mil millones para prepararse para el invierno, la temporada de siembra, las reparaciones del transporte, las necesidades sociales.

Related

Internacionales 8157382843613788363

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

2022 Russian invasion of Ukraine

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -