Cierran Embajadas de República Dominicana España y Francia en Haití | notitemas
notitemas

Cierran Embajadas de República Dominicana España y Francia en Haití

  El director de Comunicaciones y portavoz del Gobierno dominicano informó que " Por instrucciones del presidente @LuisAbinader hemos ...

 


El director de Comunicaciones y portavoz del Gobierno dominicano informó que "Por instrucciones del presidente @LuisAbinaderhemos procedido a la evacuación inmediata del personal dominicano en Haití."

En su cuenta de Twitter Homero Figueroa  agregó que " El gobierno dominicano garantiza a la población que la frontera está asegurada".

 

Gobierno dominicano confirma evacuación del personal civil de embajada y consulados en Haití


Santo Domingo. - El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó que por instrucciones del Presidente Luis Abinader, se ha procedido a la evacuación inmediata de todo el personal civil en servicio en la embajada y distintos consulados dominicanos en Haití.

Esta medida fue ejecutada tras el cierre de las instalaciones diplomáticas y consulares en el país vecino, con el objetivo de proteger la integridad física del personal dominicano ante los riesgos que supone la violencia producto de la crisis política, económica y social en Haití.

Homero Figueroa destacó a través de un comunicado de prensa, que el personal evacuado se encuentra sano y salvo en territorio dominicano; y que la embajada y los consulados volverán a operar cuando cese la violencia en Haití y esté garantizada la seguridad de nuestro personal diplomático.

En este sentido, informó que el Gobierno dominicano garantiza a la población que la frontera está asegurada.

  España y Francia

En tanto que la embajada de España en Haití emitió un comunicado en el que informa :"  Ante las manifestaciones que está conociendo Puerto Príncipe, la embajada de España en Haití permanecerá cerrada el 14 de septiembre. Rogamos disculpen las molestias. El teléfono de emergencia consular sigue operativo para los ciudadanos españoles".

Embajada de Francia

Por otro lado el periódico de Haití- AlterPresse] --- publicó que los servicios de la Embajada de Francia en Haití están cerrados al público "a partir de ahora (martes 13 de septiembre de 2022) y hasta nuevo aviso", indica la página de Facebook de la Embajada de Francia en Haití, en un comunicado realizado público a las 19:00 hora local (23:00 GMT) consultado por la agencia online AlterPresse.  

Los acontecimientos actuales en Haití llevaron a esta decisión, explica la Embajada de Francia. Ante el deterioro de la situación (huelgas y bloqueos) en Port-au-Prince y en las provincias, la Embajada de Francia en Haití recomienda a los franceses y francesas residentes en Haití "limitar sus movimientos a lo estrictamente necesario, ser mucho cuidado durante estos viajes, para proporcionar un stock de artículos de primera necesidad en el hogar »

Related

Nacionales 6964163594417922915

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -