Canadá y Estados Unidos resaltan su apoyo al Fondo Colectivo para la Seguridad en Haití | notitemas
notitemas

Canadá y Estados Unidos resaltan su apoyo al Fondo Colectivo para la Seguridad en Haití

  Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos Declaración conjunta de Estados Unidos y Canadá de apoyo a...

 


Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del Portavoz
Nota para los medios
23 de septiembre de 2022

Estados Unidos y Canadá se complacen en contribuir al “Programa Conjunto para la Policía Nacional de Haití”, un fondo colectivo de donantes múltiples sobre seguridad en Haití, que gestiona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con la Policía Nacional de Haití (PNH), la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH) y otros actores interesados. Canadá lanzó el fondo con una donación de 10 millones de dólares canadienses, y en el día de hoy Estados Unidos anunció una donación de 3 millones de dólares estadounidenses destinados a complementar las actividades de asistencia en materia de seguridad que lleva adelante Estados Unidos en forma continua. También deseamos reconocer los compromisos que expresaron hoy Japón, la UE y México. Confiamos en que el evento de hoy dará lugar a otras donaciones por parte de socios internacionales en el futuro próximo.

El fondo colectivo para la seguridad procura incrementar la capacidad de la Policía Nacional de Haití de mejorar la seguridad, llevar a cabo actividades de aplicación de la ley y abordar las deficiencias institucionales persistentes dentro de la Policía Nacional de Haití. A través de este fondo, la ONU y varias naciones asociadas asistirán a la PNH a mejorar su administración y aspectos logísticos, capacitar a policías y reforzar la capacidad operativa contra la violencia que ejercen las pandillas en Haití.

Es imperioso que se aborde la situación de inseguridad creciente para ayudar a Haití a avanzar hacia un contexto de estabilidad y desarrollo sostenible. Se requiere de un enfoque integral para restablecer la seguridad, que incluya medidas para fortalecer a la PNH e iniciativas para abordar eficazmente los factores socioeconómicos que propician la violencia, en tanto Haití sigue siendo uno de los países con mayores niveles de pobreza del mundo y obstáculos estructurales al desarrollo sostenible.

Canadá y Estados Unidos felicitan a la comunidad internacional por haber movilizado más de USD 294 millones en nuevos compromisos desde diciembre de 2021 en apoyo a las necesidades más acuciantes de Haití.  En este momento de gran dificultad para el pueblo haitiano, estamos convencidos de que los socios internacionales deben redoblar sus esfuerzos para ayudar al Gobierno de Haití a garantizar la seguridad ciudadana y mejorar las condiciones en el terreno.  Instamos a las naciones socias a que contribuyan al Fondo Colectivo de la ONU a fin de restablecer la paz y la seguridad ciudadana para el pueblo haitiano. Junto al gobierno haitiano, Estados Unidos y Canadá reafirman la importancia de trabajar juntos para posibilitar que se restaure la seguridad en Haití, en alianza con la comunidad internacional.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/united-states-and-canada-joint-statement-on-support-for-the-haiti-security-basket-fund/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Related

Nacionales 9199899259430416145

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Populares

Alcaldía SDE

Alcaldía SDE
Vote por su favorito "Precandidato Alcalde SDE". Clic a la foto y llene formulario

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -