Banco Adopem obtiene máxima calificación internacional de transparencia MIFindex | notitemas
notitemas

Banco Adopem obtiene máxima calificación internacional de transparencia MIFindex

  Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem obtuvo la máxima “Calificación A+” al recibir el “Certificado de Transpare...

 




Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem obtuvo la máxima “Calificación A+” al recibir el “Certificado de Transparencia 2021” que otorga la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF).

La alta puntuación se ofrece a través de la plataforma MIFindex, portal de microfinanzas de Centroamérica y El Caribe, que provee servicios de datos, análisis e investigación, promoviendo las buenas prácticas en el sector microfinanciero.

El “Certificado de Transparencia 2021“ de Banco Adopem se obtiene gracias a la participación en la -Campaña Anual de Recolección de Información Financiera 2021-, donde demostró el compromiso con la transparencia en la industria de microfinanzas a nivel local y regional.

Banco Adopem, como parte del grupo de las entidades que conforman la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), se une a la estrategia del buen gobierno corporativo como los procesos y procedimientos que permiten dirigir adecuadamente la organización y mantenerla alineada con su propósito y valores.

Los criterios utilizados para lograr la “Calificación A+” fueron los reportes de su información de la cartera y clientes, estados financieros auditados, calificación de riesgo y calificación social.

 

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem, agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible mantener a la entidad de microfinanzas posicionada en los primeros lugares de la región del Caribe y Centroamérica.

 

 

Sobre MIFindex

 

MIFIndex es una plataforma que contiene el sistema de información de los mercados de microfinanzas de Centroamérica y El Caribe. Es una plataforma única y completa con una colección de información histórica y actualizaciones frecuentes que mejoran el análisis, la presentación de informes, la toma de decisiones y el poder de negociación de los operadores y grupos de interés de las microfinanzas. 

 

MIFIndex constituye un importante paso hacia la expansión y difusión de conocimiento de los mercados de microfinanzas de Centroamérica y El Caribe, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de las microfinanzas e inclusión financiera y elevando los niveles de transparencia.

 

 

Acerca de REDCAMIF

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) fue creada con el propósito de establecer un ámbito regional de oportunidades para atender los problemas de la industria de Microfinanzas mediante la representación gremial, el fortalecimiento institucional, la sostenibilidad de las redes y la generación de alianzas estratégicas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en situación de pobreza.

 

REDCAMIF está conformada por siete Redes Nacionales que se caracterizan por ser las más representativas de sus países, éstas son: REDIMIF de Guatemala, ASOMI de El Salvador, REDMICROH de Honduras, ASOMIF de Nicaragua, REDCOM de Costa Rica, REDPAMIF de Panamá y REDOMIF de República Dominicana.

Related

Economía 6343145572077184566

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

item
- Navigation -