Agricultura va en auxilio del campo dominicano; despliega operativo en zonas afectadas por Fiona | notitemas
notitemas

Agricultura va en auxilio del campo dominicano; despliega operativo en zonas afectadas por Fiona

  Limber Cruz viajará  a zonas afectadas para encabezar plan de protección agro SANTO DOMINGO. - Por disposición del presidente de la Re...

 

Limber Cruz viajará  a zonas afectadas para encabezar plan de protección agro


SANTO DOMINGO. - Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Agricultura Limber Cruz, declaró en sesión permanente y alerta temprana todo el sector agropecuario para proteger y auxiliar las zonas agrícolas afectadas por el huracán Fiona.

De inmediato, Cruz dispuso un plan de protección para prevenir desastres y perdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.

También, equipos pesados del Ministerio de Agricultura como pala mecánica, grédar, bulldozer, retroexcavadora, camiones volteo y personal técnico agrónomos y veterinarios, ya se encuentran en las comunidades afectadas.

En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo.

Asimismo, en Los Botados, se realizan trabajos preventivos de corrección de camino y cañadas con palas mecánicas.

En Samaná, una excavadora, un grédar, un rodillo y un camión volteo, están en servicio, bajo la coordinación de la gobernadora y el senador provincial.
En Samaná, una pala mecánica y un camión adicional para ampliar el frente de equipos que está en servicio de las autoridades locales. 

En La Romana, una retropala y tres camiones volteo, para los trabajos que están bajo la coordinación de la gobernadora provincial.


En La Altagracia una retropala y excavadora para operativo de limpieza de áreas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el director regional agropecuario.

El ministro Limber Cruz, junto a funcionarios del sector agropecuario supervisarán, a primeras horas de este martes, el amplio plan, a fin de facilitar más herramientas y personal, si fuese necesario, con la intención de salvaguardar el sistema productivo agrícola y pecuario dominicano.

Related

Provinciales 8018585885300982720

Publicar un comentario

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

emo-but-icon

Desea ayudar al soporte? usa Cuenta MIO Banreservas

4279391139

Interesante DEBATE acerca de la Ley de Fideicomiso Público

Populares

Desea Apoyar nuestro trabajo?. Use "Marqueta en línea" en Paypal

El Tiempo

El Tiempo
Pronóstico

Suscripcion RSS

Translate

Redes Sociales

Semana

item
- Navigation -